DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Efemérides

Efemérides del 27 de septiembre: ¿Qué pasó tal día como hoy?

Trabajadores de Google.

Trabajadores de Google.

Tal día como hoy de hace 21 años, nen Estados Unidos Google, el motor de búsqueda por internet. Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet, del mismo nombre, aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+ este último sacado fuera de línea en el primer trimestre de 2019.

Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles y en gafas de realidad aumentada, las Google Glass. Su eslogan es Do the Right Thing (Haz lo correcto).

Con miles de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1.000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial tal como muestra el ranking web internacional.

La empresa es y ha sido criticada por colaborar con determinados países en la censura de Internet con el afán de expandirse comercialmente en ellos y por la infracción reiterada de derechos de autor. También es objeto de críticas por presunta ingeniería fiscal en diferentes países, y por ser una de las empresas que colaboran con las agencias de inteligencia en la red de vigilancia mundial, sacada a la luz en 2013.

1937.- Se declara extinguido el tigre de Bali al ser cazado el último ejemplar.

1940.- Firma del acuerdo militar tripartito entre Alemania, Italia y Japón. Los tres países se convierten en las llamadas "potencias del Eje".

1955.- España solicita el ingreso en la ONU.

1962.- Se instaura la República Árabe de Yemen.

La Comisión Warren. La Comisión Warren.

La Comisión Warren.

1964.- La Comisión Warren hace público el informe sobre el asesinato de John F. Kennedy, según el cual Harvey Oswald es el único responsable del atentado de Dallas.

1970.- El rey Husein y Yaser Arafat firman en El Cairo un acuerdo que pone fin a los enfrentamientos armados en Jordania, entre jordanos y palestinos.

1975.- Tienen lugar en España, en las ciudades de Madrid, Barcelona y Burgos, los últimos fusilamientos del régimen franquista. Son ejecutados 2 miembros de la organización terrorista ETA y 3 del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico).

1984.- El Congreso español aprueba la Ley Orgánica contra terroristas y bandas armadas.

Ben Johnson le ganó a Carl Lewis de forma fraudulenta. Ben Johnson le ganó a Carl Lewis de forma fraudulenta.

Ben Johnson le ganó a Carl Lewis de forma fraudulenta.

1988.- El atleta canadiense Ben Johnson es descalificado y sancionado por dopaje en las Olimpíadas de Seúl. Dos días antes, había batido el récord del mundo al derrotar a Carl Lewis.

1991.- El Parlamento griego conmemora, a los pies de la Acrópolis ateniense, los 2.500 años del establecimiento de los principios de la democracia por parte de Clístines en Atenas.

1992.- Rumanía celebra elecciones presidenciales y parlamentarias en las que triunfa Ion Iliescu y su partido, el Frente Democrático de Salvación Nacional.

1996.- En Afganistán, la facción islamista talibán toma Kabul, ejecuta al ex presidente comunista Mohamed Nayibulá e impone la ley islámica.

1998.- Nace en Estados Unidos Google, el motor de búsqueda por internet.

1998.- En Alemania, el socialdemócrata Gerhard Schroeder se proclama vencedor de las elecciones generales, después de 16 años de gobierno del cristianodemócrata Hemult Kohl.

2003.- La Unión Europea, a través de la Agencia Europea del Espacio (ESA) lanza desde Kourou, en la Guayana Francesa, la sonda SMART-1, su primera misión a la Luna.

La soldado norteamericana Lynndie England. La soldado norteamericana Lynndie England.

La soldado norteamericana Lynndie England.

2005.- La soldado norteamericana Lynndie England es condenada a 3 años de prisión por las torturas cometidas en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.

2007.- La sonda espacial Dawn inicia su viaje hacia los asteroides Vesta y Ceres, en el límite del Sistema Solar.

2008.- El astronauta Zhai Zhigang, comandante de la misión "Shenzhou VII", convierte a China en el tercer país, después de Estados Unidos y Rusia, que efectúa un "paseo espacial".

2012.- El robot Curiosity proporciona la primera prueba de que hubo agua en Marte.

2013.- Histórica conversación entre los presidente de EEUU, Barack Obama, e Irán, Hasan.

2016.- El estadounidense Jim Yong Kim reelegido presidente del Banco Mundial.

2017.- La Interpol aprueba el ingreso de Palestina como país miembro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios