PREGÓN

Carlos Valera pronuncia este jueves el pregón del Rocío de Sevilla en el Salvador

  • El acto comenzará tras la misa de las 20:00 en el la Iglesia Colegial del Divino Salvador

La Virgen del Rocío de Sevilla será venerada al suspenderse su procesión por lluvia

La Virgen del Rocío de Sevilla será venerada al suspenderse su procesión por lluvia / PABLO LASTRUCCI (Sevilla)

Este jueves, 19 de mayo, tendrá lugar en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, el pregón de la Hermandad del Rocío de Sevilla, que será pronunciado por el hermano de la corporación Carlos Valera Bastida, renombrado productor conocido por sus exitosos audiovisuales realizados para un gran número de hermandades. 

Tras dos años sin romería a causa de la pandemia, se anunciará con la palabra el inicio de un nuevo camino desde Sevilla hasta la aldea rociera. El acto dará comienzo tras la misa de las 20:00. Se ha pedido para la ocasión que las señoras asistan ataviadas con un mantón de manila, una prenda tradicionalmente reservada para momentos especiales.

Será un pregón muy especial, puesto que el pasado año se conmemoró el centenario de la hechura de la Virgen del Rocío del Salvador, atribuida al escultor e imaginero Sebastián Santos Rojas, y que procesiona cada 22 de diciembre. 

El pintor José Tomás Pérez Indiano ha realizado el cartel anunciador, con el perfil de esta imagen que es réplica de la Blanca Paloma y patrona de Almonte, acompañado de la frase: "Tenía que ser aquí". Con lápices de colores pueden leerse las palabras "Carlos", "Rocío" y "Vida", alrededor del rostrillo de la Virgen.

Entre otros trabajos de gran éxito, Valera dirigió la película "Rocío. Todo empezó una mañana", en la que se recogen los momentos vividos durante la celebración del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío. Esta cinta cuenta con guión de Francisco Robles y con locución de Antonio García Barbeito y Rafael González-Serna.

Cartel del pregón del Rocío de Sevilla 2022 Cartel del pregón del Rocío de Sevilla 2022

Cartel del pregón del Rocío de Sevilla 2022 / PÉREZ INDIANO

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios