TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Las salidas de la romería del Rocío de 2019

Las salidas de Triana y la Macarena marcan el miércoles del Rocío

  • Gran jornada en el Aljarafe con la salida de Gines

Misa de romeros de la Hermandad de Triana del Rocío en la parroquia de San Jacinto.

Misa de romeros de la Hermandad de Triana del Rocío en la parroquia de San Jacinto. / Juan Carlos Vázquez

Las hermandades rocieras de Triana y la Macarena fueron protagonistas este miércoles de Rocío, en el que también se puso en camino Gines, una de las corporaciones más importantes del Aljarafe. 

Recorridos y horarios de paso de las hermandades rocieras Triana y Macarena. Fuente: rocio.com Recorridos y horarios de paso de las hermandades rocieras Triana y Macarena. Fuente: rocio.com

Recorridos y horarios de paso de las hermandades rocieras Triana y Macarena. Fuente: rocio.com / Dpto. de Infografía

La primera en hacerlo fue la Macarena, que celebró la misa de romeros en la parroquia de San Gil a las siete de la mañana. Una hora después comenzó un recorrido que pasó por tres de las basílicas más importantes de la ciudad. Primero la de la Esperanza Macarena, en su barrio. Luego en la del Gran Poder y, por último, en la del Cachorro, donde se despide de la ciudad a las 10:45. 

Triana dejó este día una de las estampas del Rocío de 2019. Volvió a la parroquia de San Jacinto 37 años después. Lo hizo en cuanto despuntó el alba, a las 7:30, momento en el que trasladó su simpecado desde la capilla de la calle Evangelista al templo de Pagés del Corro. 

Allí comenzó la misa de romeros a las 8:00 y una hora después inició su discurrir por el antiguo arrabal hasta llegar al Cachorro, sobre las 11:30

Dejará atrás la capital, subirá la cuesta del Caracol y atravesará Castilleja de la Cuesta, un discurrir que merece una escapada a este municipio del Aljarafe. 

El simpecado rociero de la Macarena frente a la Basílica de la Virgen de la Esperanza. El simpecado rociero de la Macarena frente a la Basílica de la Virgen de la Esperanza.

El simpecado rociero de la Macarena frente a la Basílica de la Virgen de la Esperanza. / Belén Vargas

Cerca de allí se pone en camino la Hermandad de Gines, otro de los pilares de la devoción rociera. La salida de la corporación está declarada festivo local. No es para menos, pues gran parte del pueblo se va de romería. La salida del simpecado (sobre las 10:00) es uno de los momentos más emotivos, en los que se cantan célebres sevillanas que hicieron famosas varios artistas de este pueblo. 

Este año ha aumentado el número de carretas de bueyes y recupera el antiguo itinerario de salida. 

También comienzan su peregrinación Dos Hermanas, Huévar del Aljarafe, Benacazón, Olivares, Gelves, Santiponce, Umbrete, Bollullos de la Mitación, Los Palacios, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Espartinas, La Puebla del Río, Bormujos y Aznalcázar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios