Empresas al día

Polisur recala en EEUU confiando en duplicar su facturación en cinco años

  • Es su primera delegación internacional con equipo propio

Nevera vintage retro de Polisur.

Nevera vintage retro de Polisur.

Polisur, líder nacional en la fabricación, comercialización y distribución de productos de moldeo de plásticos ha abierto su primera delegación internacional con equipo propio en Estados Unidos con la que espera duplicar su facturación en cinco años hasta alcanzar los 40 millones de euros.

Ubicada en el municipio onubense de Lepe, cuenta con más de 35 años en el sector y con una evolución constante gracias a la apuesta por la innovación, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, para la que el desarrollo de esta empresa es un ejemplo de "éxito andaluz".

En este proceso, destaca su último proyecto, la nevera 'vintage' Polar Box, un diseño patentado y con marca registrada, que ya se vende en más de 20 países de todo el mundo, convirtiéndose en el producto estrella de la compañía.

Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Holanda, Chile, Egipto, México o Estados Unidos son algunos de los mercados en los que ha despertado un gran interés.

Polisur considera que el mercado estadounidense reúne todos los requisitos para convertirse en el principal país de exportación y espera con esta nueva delegación poder duplicar en el próximo lustro una facturación que en estos momentos ronda los 20 millones de euros anuales.

Actualmente, las ventas internacionales de Polisur representan el 30% de su facturación total, aunque su objetivo es lograr en los próximos años cifras similares a ventas nacionales y alcanzar al menos el 50%.

Grandes superficies

En esta comercialización internacional, Polisur trabaja directamente para grandes superficies como Eroski, Alcampo o Carrefour.

Además, actualmente se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto para los mercados europeo y norteamericano para ofrecer la venta directa de esta nevera vintage al consumidor final a través de e-commerce.

Polisur ha contado con Extenda en su trayectoria exportadora: "Para nosotros Extenda ha sido muy importante. Nos facilitan contactos y elaboran agendas con reuniones y videollamadas con clientes de todo el mundo. Conocen las grandes distribuidoras y tienen experiencia previa que nos hace más sencillo acceder a ellas", ha comentado José Luis Fernández, propietario y gerente de Polisur

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios