España

Bloqueado por el estado de alarma el tercer grado de Rato

  • El ex vicepresidente del Gobierno cumple una condena de cuatro años y medio en la cárcel de Soto del Real por apropiación indebida en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid

Rodrigo Rato a su llegada a la prisión madrileña de Soto del Real. Rodrigo  Rato  a su llegada a la prisión madrileña de Soto del Real.

Rodrigo Rato a su llegada a la prisión madrileña de Soto del Real. / EFE

El ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato deberá esperar para conseguir su tercer grado penitenciario después de que Instituciones Penitenciarias suspendiera la reunión de la junta de tratamiento, prevista para este miércoles, en pleno estado de alarma por la crisis del coronavirus.

La junta iba a revisar este miércoles la situación de Rato, que desde finales de octubre de 2018 cumple su condena a cuatro años y medio de prisión por apropiación indebida en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid en la cárcel madrileña de Soto del Real.

El que fuera presidente de Bankia es el único de los condenados por dicho escándalo que aún no goza del tercer grado, o régimen que se aplica a quienes, por sus circunstancias personales o penitenciarias, estén capacitados para vivir en semilibertad.

Por lo general, se suele conceder a los reos que, como el ex ministro, hayan cumplido al menos un cuarto de su condena. A finales de año ya se le denegó su petición al valorar que aún está pendiente de la sentencia por la salida a Bolsa de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios