FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

España

CiU teme recortes y postula una cumbre de líderes catalanes

  • El PSC recuerda que Duran Lleida y Montilla ya la han acordado hace casi un año

El presidente de CiU, Artur Mas, propone, en caso de una sentencia del Tribunal Constitucional que recorte o limite el Estatut, que se celebre una cumbre de líderes políticos catalanes, con la presencia del presidente Montilla, para tratar de acordar la reacción política e institucional.

Según indicó Artur Mas en una entrevista con Efe, esta cumbre tendría como finalidad decidir una respuesta unitaria ante la eventual sentencia, que luego tendría su proyección política en el Parlamento catalán, con independencia de que en la calle se convoquen manifestaciones y actos de protesta.

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, recordó ayer al líder de la oposición que una cumbre de líderes políticos para analizar una posible sentencia del TC contraria al Estatut ya la pactaron Montilla y Duran Lleida.

Para este dirigente del PSC, "Mas acierta cuando se suma a lo que ya acordaron el señor Duran y el señor Montilla en noviembre del 2008", y recuerda que debería ser José Montilla, en calidad de presidente de la Generalitat, quien convoque dicha reunión.

Iceta mantiene que en caso de una sentencia contraria al Estatut, "hay que evitar el espectáculo de la división y que cada uno vaya a la suya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios