España

Ciudadanos pide al presidente que "exija responsabilidades" al líder de la Generalitat

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, solicitó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "exija responsabilidades" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que "cumpla con la Ley", después de que éste alentara a "atacar al Estado".

Durante una concentración independentista convocada el pasado viernes por la ANC y Òmnium frente a la cárcel de Lledoners, en Barcelona, Torra dijo que el Govern que lidera "lucha por una causa justa, por un país que lucha por la democracia y la libertad" e instó a "atacar" al Estado español, que calificó de "injusto".

En declaraciones a los medios, Aguado instó a Sánchez a que salga de su "guarida" de La Moncloa, "dé la cara" y "explique si es normal" lo que pasa en Cataluña. A juicio del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, la actitud de Torra es "consecuencia de la debilidad extrema de Sánchez" que, según dijo, está "atado de pies y manos por los independentistas" desde que le dieron su apoyo en su investidura como presidente.

"Están calzando un gobierno interino cuyo único objetivo es colocar a los amigos en puestos de responsabilidad, no tienen ningún proyecto de país", aseguró en referencia a los socialistas, a los que volvió a pedir que convoquen elecciones.

Aguado solicitó a Sánchez que "exija responsabilidades" al presidente de la Generalitat, de forma que éste "cumpla con la Ley", retirando por ejemplo la "propaganda independentista" de las calles de Cataluña.

Además, el portavoz de Ciudadanos alertó de que los responsables del Gobierno catalán "ya han empezado a cumplir sus amenazas atacando a los más débiles, a los ciudadanos de Cataluña que defienden la legalidad, que quieren garantizar neutralidad de espacios público, retirando la simbología separatista de calles y plazas públicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios