España

Confirman que el arsenal de Ceuta pertenecía al Estado Islámico

El análisis del material hallado por la Guardia Civil en el zulo descubierto la semana pasada en un descampado de Ceuta, especialmente un pendrive, confirma que éste pertenecía al Estados Islámico (EI), posiblemente a una célula antigua que los investigadores piensan que no está operativa en la actualidad.

Fuentes de la lucha antiterrorista informaron de las conclusiones del análisis de esos documentos, que acredita que se trata de un depósito del EI. El hallazgo del zulo, que contenía cuatro armas cortas, dos subfusiles y varias armas blancas, además del citado pendrive y una pequeña bandera con símbolos del EI, se conoció el pasado 8 de abril.

El pendrive contenía información sobre seis objetivos y estaba fechado en 2013, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista, que precisaron que los seis lugares señalados se encuentran en Ceuta y entre ellos no hay datos de comisarías o intereses de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Tampoco hay información sobre personas concretas, pero se trata de una información de tipo operativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios