FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Atentado en Londres

Las autoridades británicas piden a la familia del español desaparecido 24 horas más

  • Los padres del desaparecido Ignacio Echeverría están en Londres para seguir buscando a su hijo.

Varias personas se manifiestan en solidaridad con las víctimas del ataque en el Puente de Londres.

Varias personas se manifiestan en solidaridad con las víctimas del ataque en el Puente de Londres. / EFE

Las autoridades británicas han pedido a la familia Ignacio Echeverría, el español desaparecido tras el atentado de Londres, "24 o 48 horas más" para dar "información", ha escrito en Facebook sobre las ocho de esta tarde su hermano Joaquín, quien lamenta que sigan "sin noticias" de él.

Horas antes, también en esa red social, Joaquín Echeverría ha expresado "el mayor agradecimiento" de su familia al personal de la Embajada y del Consulado de España en Londres, en especial al embajador, Carlos Basterreche; al consul, José Riera; al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

También ha manifestado su agradecimiento a los dos funcionarios del ministerio que, en funciones de escolta, han trasladado a sus padres al aeropuerto de Madrid (han viajado a Londres para seguir desde allí los acontecimientos), por la "exquisita y delicadísima atención continua en estos últimos dos días, incluso a altas horas de la madrugada". "Muchas gracias por apoyarnos y ayudarnos en estos horribles momentos", ha agregado.

Fuentes de Exteriores han señalado que las autoridades británicas han comunicado a España que en 24-48 horas podrían dar información oficial sobre el español desaparecido.

Por su parte, el cuñado de Ignacio Echeverría,ñFernando Vergara, manifiesta en su cuenta de Twitter su "malestar" por la falta de noticias.

"Las familias de las víctimas de los ataques del London Bridgeñse sienten maltratadasñpor la falta de información, queñlleva a la agonía innecesaria. 63 horas y todavía no hay noticias", concluye.

Ignacio Echeverría, de 39 años y residente en la capital británica desde hace más de un año, fue visto por última vez el sábado en uno de los lugares donde se produjo el atentado en el que murieron siete personas y otro medio centenar resultó herida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios