A Esperanza Aguirre le da "mucha pena" que Rodrigo Rato vaya a ir a la cárcel

Tarjetas 'black'

La ex presidenta madrileña no cree que las cárceles estén "para 90.000 euros" que, además, el ex presidente de Bankia "ha devuelto".

Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre.
EFE

05 de octubre 2018 - 18:40

Madrid/La ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre ha admitido que le da "mucha pena" que el ex presidente de Bankia Rodrigo Rato "posiblemente" vaya a tener que ir a la cárcel por los 90.000 euros de los que se apropió de forma indebida con las tarjetas black de esta entidad, dinero que, en todo caso, "ha devuelto".

Así lo ha dicho en una entrevista en Telemadrid en la que ha asegurado que respeta las decisiones judiciales, como el fallo del Tribunal Supremo que confirmó la pena de cuatro años y medio de prisión que la Audiencia Nacional impuso a Rato por apropiación indebida continuada en el caso de las tarjetas opacas.

Una decisión, no obstante, que le da "mucha pena", porque no cree que las cárceles estén "para 90.000 euros" que, además, el ex presidente de la entidad y ex director gerente del FMI "ha devuelto".

Esperanza Aguirre ha criticado que sólo se hable de Rato sobre esta cuestión cuando también se han confirmado las condenas a otros implicados en esta causa, entre ellos personas vinculadas al PSOE, Izquierda Unida o los sindicatos.

Acusa a un programa de Telemadrid de ir contra el PP

La ex presidenta ha protagonizado un enfrentamiento con la conductora del programa Buenos Días de Telemadrid, a la que ha reprochado que "sólo" le hiciera preguntas de cuestiones "que pueden molestar" a su partido y, antes de marcharse del plató, ha afirmado que el espacio "va contra el PP".

Tras varias cuestiones sobre Rodrigo Rato, Cataluña o Pedro Sánchez, la presentadora ha preguntado a Aguirre por una denuncia presentada por el candidato de Podemos a la Comunidad, Íñigo Errejón, ante la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto sobrecoste de 60 millones de euros anuales en la derivación de pacientes de la sanidad pública a la Fundación Jiménez Díaz desde 2012.

Aguirre ha explicado que mientras ella fue presidenta priorizó la reducción del tiempo de espera para una operación, recurriendo a derivaciones a la sanidad privada si era necesario, y ha concluido que le parecía "muy bien" que a Podemos y a la presentadora no les gustara ese tipo de gestión: "Será usted podemita, me parece estupendo".

"Qué casualidad que solo me pregunta por cuestiones que pueden molestar al PP", ha seguido diciendo -visiblemente airada- la ex dirigente popular.

"Espero que haya estado a gusto", le ha dicho la presentadora cuando salía, a lo que Aguirre le ha replicado: "Pues hombre, me ha parecido que este programa va contra el PP, es lo único", ha asegurado, antes de apuntar que le parecerá "fenomenal" volver al plató. "Y ese día repasamos la escaleta", le ha advertido a la conductora.

stats