Feijóo y Arenas muestran su apoyo a Rajoy

El líder Gallego defiende que el presidente del PP "ganó los congresos", mientras que el andaluz asegura que si se celebraran elecciones generales hoy, Rajoy ganaría.

Efe / Otr Press

Lugo / sevilla, 31 de octubre 2009 - 17:22

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo y el líder del PP andaluz, Javier Arenas, han defendido este sábado el liderazgo del presidente de su partido, Mariano Rajoy, tras las polémicas desatadas en el seno del partido en las últimas semanas.

Antes de acceder al auditorio municipal Gustavo Freire de Lugo, donde se celebró el XV congreso provincial del PP, Núñez Feijoo, arropó a Rajoy frente a la crisis que se vive en el PP y ante el Comité Ejecutivo del próximo martes.

Preguntado por si está cuestionado el liderazgo de Rajoy, Núñez Feijoo sostuvo que "el señor Rajoy" gana los congresos y hay otros que no se presentan a estos procesos congresuales, lo que le hizo concluir que quienes no se presentan, "la verdad es que no se lideran ni a sí mismos".

En cualquier caso, Núñez Feijóo eludió concretar si se refería al diputado valenciano Juan Costa, que criticó la postura de Rajoy sobre la crisis del partido en esa comunidad y fue uno de los dirigentes del partido que amagó con presentarse a la Presidencia del PP en el último congreso.

En el mismo marco e interpelado por la polémica por la presidencia de Caja Madrid, Núñez Feijoo evitó el tema advirtiendo que el único partido que puede "iniciar una senda de esperanza" para salir de la crisis económica es el Partido Popular.

"Sabemos la responsabilidad que tenemos y siempre que se nos dio una responsabilidad, supimos estar a la altura de las circunstancias, con un gran líder, serio, sensato, honesto y que no improvisa", indicó sobre Rajoy.

Asimismo, Arenas insistió en que "el PP cada día que pasa está más cerca del Gobierno central y autonómico, por lo que la responsabilidad es cada vez más importante para poder orientar al Gobierno, debido a que los socialistas están sin ideas y los ex ministros huyen".

El dirigente popular recalcó que "la sociedad necesita más que nunca a un PP fuerte y cohesionado, por lo que hay que renunciar a los intereses personales por encima de los ciudadanos", además, insistió Arenas, "hay que apoyar a Mariano Rajoy, porque, según las encuestas, si hubiera elecciones hoy el PP ganaría y Rajoy sería presiente, por lo que es necesario dedicar el cien por cien del tiempo a los ciudadanos, porque en 1996 España salió de la crisis con el PP, y de la mano de Rajoy se ganaron las elecciones europeas, se ganó también en Galicia y en el País Vasco, el PP es una fuerza importante", concluyó Arenas.

stats