España

Feijóo responsabiliza a Sánchez de bloquear el pacto entre el PSOE y el PP en Ceuta

Feijóo responsabiliza a Sánchez de la negativa del PSOE a pactar con el PP en Ceuta

Feijóo responsabiliza a Sánchez de la negativa del PSOE a pactar con el PP en Ceuta / César Arxina / ep

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha responsabilizado este viernes al líder socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "bloquear" la negociación entre PP y PSOE en Ceuta para gobernar en coalición la ciudad autónoma.

Feijóo ha criticado que Sánchez "bloquea un acuerdo por la estabilidad" de la ciudad autónoma y ha erigido al PP como un "partido de Estado" que apuesta por "fortalecer la cohesión social y proteger a los ciudadanos". Frente al "interés" -ha diferenciado- del presidente en funciones "por mantenerse en el poder".

El presidente del PP ha destacado además que Ceuta, a la que ha calificado de ejemplo de convivencia entre culturas y religiones, está presidida por un "hombre de Estado", el popular Juan Jesús Vivas, a quien ha trasladado "todo" el apoyo del partido. Así ha reaccionado Feijóo después de que el PSOE negara que exista un acuerdo con los populares. "En la actualidad no hay ni puede haber un pacto de Gobierno con el PP de Feijóo", manifestó el líder de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez.

El interés de Sánchez

El PSOE ceutí aspiraba a hacerse con al menos tres consejerías y las riendas de varias empresas municipales para entrar en el Gobierno de Vivas, que descartó a Vox como posible socio al considerar que sus posiciones suponen una amenaza para la convivencia en Ceuta. Al igual que Feijóo, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha recriminado a Sánchez que solo ofrezca al país "inestabilidad y bloqueo a todos los niveles".

"Los socialistas de Ceuta querían pactar por el interés general, pero Sánchez solo busca su propio interés. Él está por encima de Ceuta. Sánchez activa su 'no es no' hasta desde Marruecos", ha añadido Gamarra en un apunte en la misma red social y en alusión al destino de vacaciones del jefe del Ejecutivo.

También el coordinador general del PP, Elías Bendodo, le ha acusado de poner freno a una gran coalición en la ciudad. "La soberbia de Pedro Sánchez bloquea hasta los pactos de su propio partido, como acaba de hacer en Ceuta", ha expresado en Twitter.

Postura de Vivas

Por su parte, Vivas ha lamentado que la dirección nacional del PSOE haya "vetado" cualquier acuerdo con el PP en la ciudad "sin ningún argumento", y ha defendido que este entendimiento busca la "estabilidad" de la ciudad autónoma para los próximos cuatro años. "Si alguien fue leal al Gobierno cuando el asalto desde Marruecos en mayo de 2021 fui yo. Este es el pago que Ceuta recibe", ha recriminado el popular.

En declaraciones a Onda Cero, ha añadido que el PSOE "dijo que quería llegar a un acuerdo a través de un Gobierno de coalición". "No se había cerrado pero estábamos en conversaciones, pero de manera sorpresiva e injustificada ayer recibimos la noticia de que la dirección nacional del PSOE vetaba cualquier acuerdo con el PP y sin ningún tipo de argumento, lo que me resulta más penoso", ha apuntado.

"Hablé con Juan Gutiérrez -líder del PSOE en Ceuta- y la impresión que saqué es que había recibido una orden de la dirección nacional del partido, no me dio ningún tipo de explicación mientras que nosotros siempre hemos recibido de Núñez Feijóo el mensaje de que el interés de Ceuta y de España están por encima de los intereses del PP", ha recalcado.

Vivas también había iniciado contactos con la presidenta del MDyC, Fátima Hamed, al entender que el posicionamiento de los otros dos partidos (Vox y Ceuta Ya!) no están en consonancia con los postulados que defiende el PP en determinados aspectos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios