Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

La Fiscalía informa a favor de la denuncia de la FVT contra el etarra Josu Zabarte por enaltecimiento al terrorismo

  • "Yo no he asesinado a nadie, yo he ejecutado. No me arrepiento", aseguró El Carnicero de Mondragón en una entrevista en 'El Mundo'.

La Fiscalía General del Estado ha informado a favor de la admisión a trámite de la denuncia que presentó la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) contra el miembro de ETA Josu Zabarte, conocido como El carnicero de Mondragón, tras su entrevista en El Mundo en la que aseguró no arrepentirse de los asesinatos que había cometido.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, la Fiscalía también ha solicitado la citación en calidad de imputado de Zabarte "por estimar que pudiera haber incurrido en un delito de enaltecimiento del terrorismo". El carnicero de Mondragón, condenado a más de 20 años de prisión por 17 asesinatos, concedió el pasado mes de octubre una entrevista al citado diario en la que declaró: "Yo no he asesinado a nadie, yo he ejecutado. No me arrepiento".

Tras pronunciar estas palabras, la FVT dio traslado de los hechos a la Fiscalía por si pudieran constituir hechos de carácter delictivo. También la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT) reportó estos hechos a la Fiscalía -que dio su visto bueno a la denuncia- y, tras esto, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le imputó un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios