Garzón deja en libertad a los diez últimos imputados por el caso Gürtel
El juez no impone medidas cautelares a los nuevos acusados por corrupción
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dejó ayer en libertad sin la imposición de medidas cautelares a los 10 últimos imputados por el caso Gürtel, que han elevado a 55 el número de imputados, al no haberlo pedido las fiscales Anticorrupción Miriam Segura y Concha Sabadell, con lo que siguen siendo tres los imputados en prisión por la trama de corrupción que habría concedido "dádivas y sobornos" a autoridades y funcionarios de administraciones del PP en Madrid y Valencia a cambio de la adjudicación de contratos. Entre los encarcelados se encuentra el presunto líder de la trama, Francisco Correa, y sus colaboradores Antoine Sánchez y Pablo Crespo.
Las declaraciones de los últimos imputados -Alicia Mingues Chacón, José Luis Díez Berrerdo, Luciano Gallego Porro, Rafael de León Cebrero, Francisco Jurado, Verónica Casas Castañé, Cristina Colmán González, Luis Agramont, Eduardo Jaussi y Eduardo Eraso-, comenzaron la pasada semana y finalizaron ayer con los interrogatorios de seis de ellos.
El juez levantó parcialmente el secreto de sumario el pasado día 17 para notificar a las partes estas nuevas imputaciones por delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias. Solicitó además a la Fiscalía Anticorrupción -por tercera vez desde el inicio de la instrucción- que le informe sobre si considera adecuada una inhibición a favor del Tribunal Supremo a la vista de los nuevos informes policiales que implican a aforados nacionales.
También te puede interesar
Lo último