La cúpula de IU no respalda la candidatura de Raquel López a la Alcaldía de Madrid
La dirección federal de Izquierda Unida decidió ayer romper su silencio e hizo oficial que la candidatura presentada por la organización al Ayuntamiento de Madrid, encabezada por la concejal Raquel López, no cuenta con su respaldo. La Presidencia Federal de IU aprobó hace tres semanas una resolución en la que ya avisaba de que la lista elaborada por la dirección regional para el Ayuntamiento de la capital no tenía su respaldo y hacía una llamada al diálogo. Pese a ello, la dirección de IU-CM presentó el pasado viernes su candidatura sin llegar a ese consenso.
"Ante las diferentes informaciones aparecidas en relación con esta candidatura, la Secretaría Ejecutiva Interna y de Organización de IU Federal reitera que, tal y como fue aprobado en la reunión de la Presidencia Federal celebrada el pasado 29 de marzo, esta candidatura no cuenta con el respaldo de la Presidencia Federal ya que no han variado las circunstancias en las que fue adoptado el citado acuerdo", explicó la dirección. La ruptura llega después de que fuera imposible llegar a un acuerdo entre las partes enfrentadas en la Mesa de Diálogo creada con este objetivo. Pese a todo, IU Federal muestra su disposición "para la búsqueda de nuevos elementos de encuentro que permitan avanzar en esta cuestión".
El candidato de Izquierda Unida a presidir la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, aseguró mientras tanto que su campaña y la de su homóloga al Ayuntamiento de la capital, Raquel López, "van de la mano" y que apoyará a la aspirante. Montero anunció que participará activamente en la campaña de López y que esta colaboración tendrá una doble dirección: "Ayudándome de Raquel y ayudando a Raquel".
También te puede interesar