España

Jáuregui cree que Sánchez "lo tiene muy difícil" para liderar el PSOE

El eurodiputado y portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, aseguró ayer que el ex secretario general Pedro Sánchez, "después de haber obtenido unos resultados como los que hemos tenido, y tras una tensión interna tan grave como la que hemos padecido, tiene muy difícil encarnar el futuro". También cree que "gobernar el PSOE sin el PSOE de Andalucía es una locura".

En una entrevista concedida a Deia, recogida por Europa Press, el representante socialista afirma además que "atribuir al PNV la misma derecha ideológica que las derechas en España no es verdad". "He convivido con ellos muchos años y más allá de algunas disputas puntuales, nunca tuvimos desavenencias en política social", incide.

Tras considerar que la coalición entre PNV y PSE en el Gobierno vasco es "la mejor combinación política del país", defiende que es una coalición que está "bien negociada". En este sentido, incide en que el PSE, "a priori, ha ganado, y mucho", porque el acuerdo le permite seguir siendo una "fuerza capital de la pluralidad vasca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios