FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

"Llamazares habría ahorrado mucho sufrimiento a IU si se hubiera ido a su pueblo hace 4 años"

  • Los líderes del Partido Comunista Francisco Frutos y Felipe Alcaraz critican a Gaspar Llamazares y le acusan de preparar su relevo en IU con "el mismo equipo de siempre y los mismos métodos de siempre"

A los miembros del PCE no les basta con que el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, haya renunciado a renovar su cargo tras el declive de la organización en las generales y siguen atribuyéndole la culpa de ese fracaso.

El secretario general de los comunistas, Francisco Frutos, ha asegurado hoy que "el problema de IU no era un personalismo de Frutos contra Llamazares, sino uno de fondo gravísimo" que le "motivó a pedirle que cogiera la maleta y se fuera a su pueblo hace ya cuatro años". Dirigiéndose hacia el propio líder de la formación, el dirigente del PCE ha indicado: "Ojalá lo hubieras hecho y nos habrías ahorrado mucho sufrimiento, porque al cabo de cuatro años ahora sí tenemos que ir a la desesperada".

Su compañero, el presidente ejecutivo del Partido Comunista, Felipe Alcaraz denunció, por su parte, que Llamazares "está pilotando" con "el mismo equipo de siempre y los mismos métodos de siempre", la preparación de la Asamblea para su relevo al frente de IU.

Así, aseguró que "ya no se puede hablar de un 'llamazarismo sin Llamazares', sino de un 'neollamazarismo' a través del cual" se están "imponiendo una serie de cosas, como por ejemplo en el tema de los censos, donde no hay consenso". Así, afirmó que "la izquierda no puede ser el parásito del elefante", ya que "cada picotazo que da el parásito lo da para justificar el sistema". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios