España

Nacho Uriarte volvía de su despedida de soltero cuando sufrió el accidente tras el que dio positivo

  • El caso del diputado del PP y presidente de Nuevas Generaciones pasará al Tribunal Supremo a petición de la Fiscalía porque no puede renunciar al fuero parlamentario mientras mantenga su escaño.

El diputado y presidente de Nuevas Generaciones del PP Nacho Uriarte, que dio positivo en un control de alcoholemia tras verse envuelto en un accidente de tráfico, "regresaba de celebrar su futura unión matrimonial" cuando sufrió el percance, según aseguró el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas. Moragas consideró "ejemplar" la reacción del diputado del PP tras ser identificado la noche del pasado 19 de febrero al verse involucrado en un accidente de tráfico y presentar una tasa de alcohol superior a la permitida, casi el doble (0,5 mg/l).

Según Moragas, Uriarte, que formaba parte de la Comisión de Seguridad Vial del Parlamento como vocal, de la que ha dimitido, ha dado buen ejemplo con su reacción "dadas las circunstancias". "Su decisión de renunciar a la inmunidad parlamentaria, que le concede su condición de diputado, ha sido ejemplar", dijo en declaraciones a la Cope. En este sentido, el responsable del PP criticó que "aquí los excesos a la hora de demandar ejemplaridad a los otros muestran la hipocresía que acompaña a algunos". No obstante, prefirió reiterar que Uriarte "ha reaccionado de forma ejemplar". "Con eso me quedo", aseguró. 

El caso de Uriarte pasará al Tribunal Supremo a petición de la Fiscalía

La causa abierta a Uriarte por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico después de que el pasado viernes diera positivo en una prueba de alcoholemia tras colisionar el coche que conducía con otro vehículo pasará al Tribunal Supremo a instancias de la Fiscalía.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que pese a que Uriarte -que ayer presentó su dimisión como vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso- estaba dispuesto a que la causa se tramitara en un Juzgado ordinario, el Ministerio Público entiende que no puede renunciar al fuero parlamentario mientras mantenga el escaño en la Cámara Baja.

De este modo, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, que incoó diligencias previas después de que no pudiera celebrarse el juicio rápido que se había señalado debido a que la Policía Municipal de Madrid no citó al otro conductor, se ha dirigido al Congreso para que certifique la condición de diputado de Uriarte. Cuando reciba la respuesta, el magistrado remitirá el atestado policial al Tribunal Supremo, que será el que instruya la causa y, en su caso, juzgue a Uriarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios