FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

España

El PP acusa al Gobierno de elaborar los Presupuestos sin pensar en la crisis

  • Sáenz de Santamaría avisa de que el Ejecutivo quiere que las clases medias paguen por sus errores y le pide que deje de gastar "a lo tonto"

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó este lunes al Gobierno de elaborar los Presupuestos Generales del Estado pensando más en su estabilidad presupuestaria que en solucionar la crisis económica.

En declaraciones a la Cadena Cope, Sáenz de Santamaría reconoció que su partido estaría dispuesto a negociar con cualquier formación "para sacar a España de la crisis" e incluyó en este ofrecimiento al Gobierno "si tuviera en mente sacar unos presupuestos austeros de verdad y no de nombre".

"Se llama austero a cualquier cosa, con medidas económicas que ayuden a crear empleo no sólo estaríamos dispuestos a hablar sino también a aportar medidas", aseguró antes de lamentar que el Ejecutivo piensa más en su estabilidad parlamentaria que en la crisis a la hora de elaborar los Presupuestos.

"La estabilidad es lo que le preocupa al Gobierno, sacar los presupuestos como sea, conseguir los seis votillos que le faltan para superar la votación y no para sacar adelante a este país", acusó tras manifestar su esperanza de tener oportunidad de debatir este asunto con su homólogo socialista, José Antonio Alonso.

La portavoz popular en la Cámara Baja acusó además al Gobierno de querer que las clases medias sean las que paguen las consecuencias de la crisis económica y le pidió que afronte "reformas estructurales claves" en la economía española a través de un plan de austeridad que le lleve a dejar de gastar "a lo tonto".

Sáenz de Santamaría aseguró que ahora ya todos los españoles "tienen muy claro" que el Ejecutivo "no tiene ninguna solución frente a la crisis" y puso como ejemplo los impuestos. A su juicio, el debate abierto sobre la subida de impuestos "demuestra que no hay una política fiscal clara".

Círculo virtuoso o círculo vicioso

"Hay que elegir entre dos fórmulas -explicó-. La rebaja de impuestos que plantea el PP, que es el círculo virtuoso de la economía por el que se inyecto más dinero para el consumo y el ahorro y al final se vende más, se fabrica más y se crea empleo; o el círculo vicioso del PSOE por el que se gasta más dinero para gastar y despilfarrar".

La dirigente 'popular' ofreció así a los socialistas el plan de su partido para hacer frente a la crisis, que consiste en aplicar medidas de "austeridad". "Ya está bien de gastos a lo tonto como los que hace el Gobierno, cuando hay una crisis uno gasta lo necesario en política social pero no en productos superfluos", defendió.

"El problema que al final el Gobierno quiere subir los impuestos y que paguen las clases medias", advirtió antes de proponer el plan del PP de aplicar una reforma social que baje los impuestos a las clases medidas, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos".

Sáenz de Santamaría explicó además que su propuesta va más allá y contempla reformas en el ámbito de la energía, una reforma educativa que lleve a España a convertirse en "un país competitivo y con buen nivel de formación", y una reforma de la justicia y las administraciones públicas "que acabe con la burocracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios