DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

El PP intensificará la próxima semana sus ataques a Rubalcaba, "el hombre del dedo"

  • Los populares se centrarán en su gestión al frente del Ministerio del Interior

El grupo popular ha orientado la sesión de control que se celebra el miércoles en el Congreso como una ofensiva contra la gestión al frente de Interior del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y una exigencia de explicaciones al Gobierno por su gestión de la llamada "crisis de los pepinos".

Será el primer pleno en el que Rubalcaba comparezca desde que el Comité Federal del PSOE le dio su aval para ser candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

El secretario general del grupo parlamentario popular, José Luis Ayllón, que presentó a los periodistas las preguntas del PP para esta sesión, insistió en que Rubalcaba no puede compatibilizar su cargo con su condición de candidato y lo considera "el hombre del dedo", porque "a él le nombran a dedo y él nombra a dedo".

También se pregunta si está dedicando su tiempo a los "compañeros" del PSOE o a los españoles, y niega que su caso tenga nada que ver con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que va a compatibilizar este puesto en el partido con sus nuevas funciones como presidenta de Castilla-La Mancha. En la sesión de control, la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntará al vicepresidente primero si "coinciden" sus prioridades con las de los españoles.

Y el diputado Ignacio Cosidó le interrogará, como hace el PP cada miércoles, por el "caso Faisán", pero también por otros asuntos relacionados con su gestión al frente de Interior. "¿Cómo valora el ministro del Interior las resoluciones judiciales que cuestionan diversas actuaciones de su departamento?", es la pregunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios