España

El PSOE se citará con Podemos en "pocos días" para evitar el 10-N

  • El PP registra la marca España Suma para apelar a una coalición con Cs y Vox en caso de elecciones

La socialista Adriana Lastra atiende a los medios en Gijón. La socialista Adriana Lastra atiende a los medios en Gijón.

La socialista Adriana Lastra atiende a los medios en Gijón. / J. L. Cereijido / Efe

El Gobierno tiene intención, según los mensajes enviados este miércoles por los socialistas a través de los medios, de reunirse con Podemos "dentro de pocos días" y "reiniciar el diálogo" en torno a un documento programático forjado con propuestas de la sociedad civil y el sector económico.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, adelantó que la nueva propuesta está completándose con las recomendaciones y peticiones de diferentes sectores del país, como el económico, el sindical, el cultural y científico y organizaciones feministas.

Desde el Ejecutivo están convencidos de que el nuevo documento auspiciará un "punto de aproximación" entre Podemos y el Gobierno, pero también con otros grupos parlamentarios, necesarios para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez. Por ello, Narbona pidió "partir desde las políticas para luego llegar a ver cómo se concreta un acuerdo" entre los partidos.

Estar sin Gobierno tiene "costes en términos de oportunidad económica", afirmó Nadia Calviño, titular de Economía en funciones. También la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, recordó que una nueva convocatoria electoral el 10 de noviembre no sería lógica teniendo en cuenta que su partido ganó de forma "contundente" tanto los comicios generales como los autonómicos, municipales y europeos. "El objetivo es que suceda lo que los españoles decidieron en las urnas", remachó la portavoz parlamentaria.

El PP resaltó la exitosa investidura de Isabel Díaz Ayuso en Madrid para ejemplificar la capacidad de su partido, de Cs y de Vox para ponerse de acuerdo. Es por lo que sigue apelando a una "coalición por lo común" que constituya una alternativa "constitucionalista" a Pedro Sánchez, en palabras de Cayetana Álvarez de Toledo. Su secretario general, Teodoro García Egea, secundó la importancia de una agrupación de partidos "afines", para lo que ya han registrado la marca España Suma como posible nombre para una coalición ante una nueva convocatoria electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios