Puigdemont e Iglesias se reunirán este lunes

Según Podemos, se tratará de una reunión "informal" y sin cobertura para los medios de comunicación, de cuyo contenido se informará con posterioridad.

Efe / Madrid

08 de octubre 2016 - 13:52

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán el próximo lunes para conversar sobre la actual situación política de Cataluña y del conjunto de España, según han informado fuentes de la dirección de Podemos. Según estas fuentes, se tratará de una reunión "informal" y sin cobertura para los medios de comunicación y de cuyo contenido se informará con posterioridad.

La reunión se produce después de que el Gobierno haya activado ya a la Abogacía del Estado para preparar la estrategia ante la reciente aprobación en el Parlament de Cataluña de un referéndum soberanista vinculante, con o sin el aval del Estado, para, como máximo, septiembre de 2017.

Este mismo sábado, en la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos, Iglesias ha defendido a su partido como el único de ámbito estatal que defiende la plurinacionalidad del Estado. Iglesias se ha felicitado además de que Podemos sea la principal fuerza entre los jóvenes y entre las "naciones sin estado".

stats