Puigdemont insta a no sucumbir a la 'operación provocación'
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró ayer que "está en marcha una operación provocación" que, según él, pretende "crispar el mes que nos queda hasta el 1 de octubre".
En su cuenta de Twitter, Puigdemont pidió no caer en esta provocación porque "nos quieren crispados y enfadados (como ellos) porque nos ven serenos y esperanzados".
"Está en marcha una operación provocación. No caigamos. Nos quieren crispados y enfadados (como ellos) porque nos ven serenos y esperanzados", agregó Puigdemont, que en otro tuit denunció "manipulaciones, montajes, falsedades y provocaciones".
"La campaña del no busca crispar el mes que nos queda hasta el 1-O. Votaremos y decidiremos", insistió el president.
El portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, acusó ayer por su parte al Gobierno de "estar dispuesto a cargarse pilares básicos de la democracia con tal de frenar el referéndum sobre la independencia" previsto para el próximo 1 de octubre.
Turull, que participó en Bilbao en un acto, La aplicación del derecho de autodeterminación en Cataluña y visión desde Euskal Herria, afirmó que si para el Estado español la solución final a la consulta "es el tanque, ya hemos ganado". Además, ironizó diciendo que "si sacaran los tanques, nos han puesto tantos peajes que no van a pasar".
También te puede interesar