FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Rato y Blesa abren hoy los interrogatorios del juicio de las tarjetas 'black'

Los ex presidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato serán los primeros en someterse, a partir de hoy, a las preguntas de la Fiscalía y del resto de acusaciones en el juicio por el uso de tarjetas opacas de la entidad, después de que el tribunal resuelva las cuestiones previas.

Entre los asuntos sobre los que debe pronunciarse la Sala antes de que comiencen los interrogatorios destaca si se admite un informe de la consultora KPMG, que señala que las tarjetas no fueron aprobadas por ningún comité de Caja Madrid y se emitieron fuera del circuito tradicional, aunque el fiscal anticorrupción Alejandro Luzón ya lo calificó de "irrelevante".

También se pronunciará sobre una serie de correos electrónicos que demuestran que los 65 usuarios de las tarjetas que se sientan en el banquillo tenían constantes "problemas de liquidez" pese a que el límite máximo de gastos mensual era, en algunos casos, de decenas de miles de euros.

Las defensas coinciden en pedir la nulidad de la principal prueba inculpatoria, la hoja de cálculo Excel con los gastos de cada uno de ellos aportada al proceso por Bankia, entidad que, a su juicio, no está legitimada para ser acusación particular. Cuestionan la veracidad de los datos aportados por la entidad y alegan que la divulgación de esos datos vulnera el derecho a la intimidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios