Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Relevan al equipo de seguridad del cuartel donde robaron armas

  • El PP advierte que se trata más de un problema de seguridad que del Ejército

La ministra de Defensa, Carme Chacón, mostró ayer su apoyo a las investigaciones en curso sobre el robo de armas en la base General Menacho en Bótoa (Badajoz) y confirmó el relevo del jefe de seguridad y de su equipo, a propuesta del Jefe de Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll.

La titular de Defensa, preguntada por la investigación sobre el robo de 20 fusiles HK y 10 pistolas el pasado lunes en el acuartelamiento pacense, recordó que están en marcha una investigación judicial, otra de la Guardia Civil y una tercera en el Ejército de Tierra.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, achacó a la Delegación del Gobierno en la región la "responsabilidad" del robo porque, a su juicio, se trata de "un problema de seguridad", no del Ejército.

"La responsabilidad aquí la tiene la Delegación del Gobierno, porque en esta base ya hubo quien cogió una tanqueta o un TOA, arrancó con un cable de acero una caja del BBVA y todavía no se sabe absolutamente nada", apuntó Monago. "Está saliendo mucha información porque no hay transparencia informativa, y tan pronto son (los autores del robo) albanokosovares como son colombianos, porque no hay transparencia en materia de seguridad pública en este tema", concluyó.

La Policía Judicial Militar portuguesa investiga si este robo de armas tiene relación con el que se cometió en el Cuartel de Carregueira, en la localidad portuguesa de Sintra, el pasado diciembre, aunque por el momento "no hay nada" que indique una conexión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios