Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

La sede de Renfe saldrá de Madrid si cae la Operación Chamartín

Renfe seguirá teniendo su sede "dentro de la Comunidad de Madrid", en caso de que la compañía tenga que cambiar la ubicación de sus oficinas centrales si finalmente no prospera la denominada Operación Chamartín de la capital, según aseguró ayer la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

"Renfe está en unas instalaciones muy precarias y, si no se da una solución, tendremos que buscar una ubicación, desde luego dentro de la Comunidad de Madrid", indicó Pastor en declaraciones a la Cadena Cope.

La operadora ferroviaria tiene su sede en unos edificios ubicados en un terreno situado en la estación de Chamartín, al Norte de la capital, una zona que se incluye entre los suelos que se incluirían en la operación urbanística.

Los planes de la compañía ferroviaria siempre han pasado por trasladarse a un edificio de los que se construyeran en el marco del plan de ampliación de la Castellana. Así, si este proyecto, al que el Ayuntamiento de Madrid se opone, finalmente no logra prosperar, Renfe debería buscar otra ubicación para su sede.

La ministra en funciones considera que la Operación Chamartín es el "proyecto más importante para el futuro de Madrid para los próximos veinte años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios