DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Rodolfo Ares reconoce preocupación entre los empresarios guipuzcoanos por Bildu

  • El consejero del Interior recibe llamadas ante la posibilidad de que conquisten la Diputación

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, asegura que ha recibido "algunas llamadas de empresarios guipuzcoanos preocupados" ante la posibilidad de que Bildu pueda gobernar la Diputación foral de ese territorio.

En una entrevista, Ares ha instado a esos empresarios a que trasladen esa preocupación al PNV porque la formación de Íñigo Urkullu es quien "tiene la llave" para que Bildu no logre hacerse con el gobierno foral. Según señaló , el PSE y PP se han posicionado en ese sentido y ahora "falta saber" qué postura adoptará PNV.

Tras reconocer que el PSE obtuvo unos "malos resultados" en las elecciones, precisó que también el PNV "ha dejado de ser primera fuerza en 36 ayuntamientos, nada menos, del conjunto de Euskadi". "Es verdad que no se puede valorar el respaldo que tiene Íñigo Urkullu porque no se presenta a las elecciones, pero, en todo caso, hay que decir que, desde que es presidente del PNV, su partido ha perdido la Presidencia del Gobierno vasco, no es primera fuerza en Guipúzcoa ni en Álava, y ha perdido 36 ayuntamientos de la comunidad autónoma vasca", añadió el consejero de Interior.

Por ello, le ha emplazado a que "no dé lecciones a los demás", sino que "tendría que hacer autocrítica y analizar también los malos resultados que ha tenido el PNV" porque lo de Bildu "ha afectado a todos".

Preguntado por el Comité Federal del PSOE, Ares manifestó su satisfacción "sobre todo por que se aprobara realizar un amplio debate para discutir las alternativas" que los socialistas ofrecerán a la ciudadanía en los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios