DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Pedro Sánchez: "Viva el 8 de marzo"

  • El presidente del Gobierno desafía a la oposición con una alusión a las manifestaciones feministas y una proclama contra el uso partidista de la bandera de España

Pedro Sánchez en el atril.

Pedro Sánchez en el atril. / EFE

"Lo digo claro: Viva el 8 de marzo". Pedro Sánchez ha desafiado, de este modo, a quienes desde la oposición acusan al Gobierno de permitir una "bomba vírica" con las manifestaciones feministas del 8 de marzo. En una parte del discurso dedicado a alertar contra el "odio", el presidente del Gobierno ha introducido este tema espinoso, relacionado con el cese de teniente coronel Pérez de los Cobos a causa de una investigación judicial en Madrid por estas concentraciones.

Sánchez inició esta parte de su discurso de petición de la sexta prórroga del estado de alarma con un alegato a favor del uso común de la bandera de España. "Nadie tiene el derecho a utilizarla en contra de otros", dijo. Es el símbolo de que "queremos vivir juntos", añadió. El presidente ha sostenido que, aunque en el Congreso haya distintas ideologías e, incluso, partidos independentistas, "todos somos españoles (...) No hay buenos españoles y malos españoles".

La bandera nacional se ha convertido en uno de los símbolos de las manifestaciones de Vox en contra del Gobierno, es la enseña que utilizan las concentraciones que hacen sonar cacerolas en algunos barrios de las grandes ciudades del país, es por eso por lo que Sánchez se ha visto obligado a referirse a un sesgo que, sin embargo, viene de lejos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios