DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

UPyD asegura que Cuba utiliza a Carromero como "rehén"

  • El secretario de Internacional cree que el régimen busca sacar el máximo beneficio

El secretario de Política Internacional de UPyD, Fernando Maura, afirmó ayer que el régimen castrista está usando al dirigente de Nuevas Generaciones de Madrid Angel Carromero de "rehén" para obtener el "máximo beneficio" político de su repatriación a España.

Maura, en declaraciones a Efe, expresó su apoyo al Gobierno para tratar de resolver el caso de Carromero, acusado de homicidio por las autoridades de La Habana por ser quien conducía el vehículo cuando ocurrió el accidente en el que murió el destacado disidente Oswaldo Payá el pasado 22 de julio y otro opositor cubano.

El dirigente de UPyD dijo no tener duda de que el régimen castrista utilizará en su provecho el caso de Carromero con el fin de, entre otros aspectos, tratar de cortar la ayuda que partidos como el PP brindan a la oposición en la isla.

"Sin prejuicio de lo que pueda haber ocurrido, lo que parece claro es que lo están utilizando como una moneda de cambio para obtener las ventajas políticas que el régimen de los Castro quiere en cada momento", opinó.

En línea con la postura de la familia de Payá, que rechaza la versión oficial de que fue un error de Carromero en la conducción lo que provocó el siniestro, Maura pide que se investigue a fondo lo sucedido.

A su entender, el que no se indague destapa las intenciones del régimen cubano: "Tratar de culpar a este muchacho de lo que ha ocurrido y convertirlo en un rehén para negociar con España y eventualmente con la UE". "Carromero más bien parece un rehén de los Castro que una persona que pueda ser procesada por un eventual delito que haya podido cometer", remarcó.

El responsable de Política Internacional de UPyD se mostró convencido de que el Gobierno del PP se va a volcar en este caso, pero duda de la firmeza que pueda mostrar ante La Habana por la "debilidad" que proyecta en su acción exterior a causa de la difícil situación económica que atraviesa España en estos momentos.

"Es evidente que ahora no es el mejor momento de España para tratar de negociar con ningún país", aseguró el político de la formación magenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios