España

Una profesora del máster de Cifuentes asegura que han falsificado su firma

  • La URJC traslada sus datos al fiscal, que abre diligencias

  • El PSOE registra la moción de censura

Cristina Cifuentes, ayer en su comparecencia en la Asamblea de Madrid.

Cristina Cifuentes, ayer en su comparecencia en la Asamblea de Madrid. / EFE

La profesora Alicia López de los Mozos reconoció ayer que no formó parte del tribunal que evaluó a Cristina Cifuentes y que su firma en el acta del trabajo de fin de máster de la presidente de la Comunidad de Madrid fue falsificada, según una información del diario digital El Confidencial. Tras la investigación interna puesta en marcha por la Universidad Rey Juan Carlos (URCJ) sobre las supuestas irregularidades del título del máster, López de los Mozos ha decidido contar la verdad.

La profesora aseguró a los investigadores de la URJC que no examinó el trabajo de fin de máster de Cifuentes y que no participó en la elaboración del acta del tribunal de evaluación, por lo que alguien falsificó su firma. López de los Mozos dijo que se enteró de la existencia del acta con su firma falsificada cuando Cifuentes difundió ese documento.La URJC decidió ayer trasladar a la Fiscalía los datos recabados durante su investigación sobre el máster, al tiempo que anunció que el rector comparecerá hoy en una rueda de prensa para dar más detalles sobre este asunto.

La Fiscalía de Móstoles ha abierto, asimismo, diligencias para investigar la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes por presuntas irregularidades en el máster.

El PSOE presentó ayer en la Asamblea de Madrid la moción de censura contra Cristina Cifuentes. Los socialistas tenían previsto registrar hoy la moción, pero lo adelantaron tras conocer la decisión de la URJC de trasladar a la Fiscalía datos recabados durante su investigación.

La presidenta madrileña defendió el miércoles, en un pleno extraordinario en la Asamblea regional, que su título de máster era "perfectamente real y legal", pero sus explicaciones no fueron suficientes para el PSOE, que anunció una moción de censura contra ella, ni para Ciudadanos, que planteó una comisión de investigación.

La URJC insistió en que trabaja "intensamente" para aclarar todo lo relativo al máster y expresó su compromiso de llegar "hasta las últimas consecuencias".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró ayer que tendrían "en cuenta cualquier escenario" de cara a una moción de censura contra Cifuentes, pero manteniendo como "condición previa una comisión investigación" que cree que "podría tener lugar en dos o tres semanas". Aguado acusó, en declaraciones a Europa Press, a PSOE-M y Podemos de "no querer conocer la verdad" sobre el caso y "apresurarse por los sillones" y "repartirse las Consejerías". El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, afirmó en León que el caso está degradando "a toda la Universidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios