De la Vega confía en que el Congreso rechace la moción del PP contra la subida del IVA
Salgado asegura que este incremento es una decisión democrática a la que "deberíamos todos someternos".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confió en que este martes sea rechazada la moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados contra la subida del IVA porque va "en contra" de los ciudadanos, al tiempo que acusó al principal partido de la oposición de ir "contracorriente". La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, también ha lanzado un mensaje al PP. Así, ha dicho que el incremento del impuesto es una decisión democrática a la que "deberíamos todos someternos".
A preguntas de los medios tras mantener un encuentro en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, De la Vega dijo confiar en que esta iniciativa no se apruebe porque "va en contra de los intereses de los ciudadanos y de una Ley aprobada en el parlamento". De la Vega se mostró convencida de que "un partido responsable no llama, como está haciendo el PP, a la rebelión, cuando debería llamar a la sensatez y la calma".
"El PP no está remando a favor de todos los españoles, lo está haciendo a contracorriente porque piensa que eso desgastará al Gobierno y le dará réditos electorales y yo creo que se equivoca", precisó la vicepresidenta, que insistió en que el Partido Popular "debería llamar a la unidad para arrimar el hombro". Agregó que el PSOE siempre ha buscado el consenso y el máximo acuerdo porque "los ciudadanos quieren vernos unidos para, entre todos y entre todas, salir cuanto antes de la crisis; no entienden que en momentos difíciles algunos pretendan enfrentarnos contra otros". A su juicio, el principal partido de la oposición "terminará pagando su irresponsabilidad", porque "se empeña una vez más en demostrar que más que querer que entre todos salgamos de la situación, lo que quiere es salir electoralmente airoso "a costa de lo que sea" y, por ello, confió en que "Rajoy recapacite y en lugar de llamar a la rebelión llame a la concertación, porque esta es también su responsabilidad".
Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó que la subida del IVA es una decisión tomada "democráticamente" por el Congreso de los Diputados y ratificada por el Senado y reclamó al PP que se someta a ella. "Lo importante es que la modificación del IVA a partir del 1 de julio es una decisión que ya se ha tomado democráticamente por quien puede hacerlo, el Congreso de los Diputados. Y el Senado también ha ratificado por supuesto esa decisión y yo creo que a esa decisión deberíamos todos someternos", afirmó la vicepresidenta económica.
También te puede interesar
Lo último