DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

De la Vega dice que la respuesta de todos a ETA ha sido "contundente"

  • La vicepresidenta ha añadido que la única salida posible es "el abandono de una vez por todas de la violencia".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha insistido este lunes en que "ya no cabe" más acción que el abandono de la violencia por parte de ETA y ha recalcado que la respuesta "de todos" al alto el fuego de la banda armada ha sido "muy clara y contundente".

Entrevistada en Punto Radio, la vicepresidenta primera ha considerado "insuficiente" y "decepcionante" el anuncio de ETA y ha hecho hincapié en que la sociedad exige que haya "un abandono, de una vez por todas y para siempre, de la violencia" porque "ya no cabe otro tipo de acción".

"Es la única salida posible, ETA lo sabe y lo tienen que saber todos los ciudadanos. Esa es la posición del Gobierno, creo que es la posición de todos los ciudadanos, la de todas las fuerzas políticas y ese es el mensaje que hoy queremos transmitir de manera firme y clara", ha manifestado.

Fernández de la Vega ha señalado que no se puede hacer "ningún análisis" de las actuaciones de ETA porque "son producto de lo que son: terroristas y asesinos".

"Lo hemos dicho antes y lo decimos ahora, tiene que terminar de una vez por todas la violencia, de forma definitiva. Y aquí no cabe ya ningún otro tipo de actuación que no sea esa", ha puntualizado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios