Casa Real

Coronavirus: El Rey estará diez días en cuarentena por un contacto con un positivo

  • El contacto se produjo este domingo y la persona en cuestión ha dado positivo este lunes

El Rey, en la entrega de los Princesa de Asturias

El Rey, en la entrega de los Princesa de Asturias / Ballesteros, EFE

Felipe VI permanecerá en cuarentena durante diez días después de tener conocimiento de que una persona con la que estuvo en contacto este domingo, ha dado este lunes positivo por coronavirus, han informado fuentes de la Casa Real.

El Rey ha suspendido todas las actividades oficiales que tenía programadas durante el período en el que estará aislado "siguiendo las normas sanitarias", mientras que la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía "podrán continuar con sus actividades con normalidad".

En su breve mensaje, el Palacio de la Zarzuela no ha dado más detalles sobre el percance.

"Su majestad el Rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por covid-19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo", señala la casa real.

Será hasta el 2 de diciembre hasta cuando se prolongue el aislamiento del jefe del Estado.

La noticia se ha comunicado después de que el monarca mantuviera esta tarde una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el comandante supremo aliado de Transformación (SACT) de la OTAN, André Lanata, en la que también ha estado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.

En las fotos distribuidas por la Zarzuela, se ha visto al Rey protegido con mascarilla, al igual que en la reunión a la que asistió este mediodía del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, al que le acompañó el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

El único acto que don Felipe tenía programado durante el resto de la semana era un viaje a Sevilla junto a la reina el próximo miércoles para inaugurar el Tourism Innovation Summit.

El monarca, al igual que doña Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo.

En aquella ocasión, él se reincorporó a la actividad, mientras que la reina guardó cuarentena durante dos semanas, después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien al poco dio positivo por covid-19.

También la princesa Leonor estuvo aislada durante dos semanas al poco de iniciar el colegio a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada, pero en la prueba PCR dio negativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios