Una dirigente socialista pide la dimisión del senador Curbelo, detenido en un escándalo
El político canario se enfrentó a la Policía en unas circunstancias aún no esclarecidas
La secretaria de Política Internacional del PSOE y coordinadora de la campaña electoral socialista para las próximas generales, Elena Valenciano, cree que el senador de su partido Casimiro Curbelo "debería dimitir" por el comportamiento "lamentable" que ha tenido. "Nos avergüenza".
Valenciano hizo esta reflexión en su cuenta de la red social Twitter, en la que expone así su rechazo a la actitud de Curbelo, también presidente del Cabildo de La Gomera, que fue detenido en la madrugada del pasado jueves una conocida zona de copas y prostitución de lujo de Madrid tras un altercado con la Policía.
El Grupo Socialista en el Senado subrayó el viernes que "tomará las medidas oportunas" con respecto al senador canario Casimiro Curbelo, cuando "conozca y estudie las causas concretas" del incidente. Por ello, la portavoz de los socialistas en la Cámara Alta, Carmela Silva, pidió al Partido Popular (PP) que "no se lancen como buitres contra el senador Curbelo sin conocer la versión oficial de lo ocurrido", después de que los populares hubieran pedido insistentemente su dimisión.
"El PP siempre pide que se aplique la presunción de inocencia cuando se trata de miembros de su partido y cuando se trata de alguien relacionado con el PSOE piden dimisiones inmediatas. Esta es la vara de medir del PP basada exclusivamente en la hipocresía", afirmó Silva en un comunicado.
En todo caso, la dirigente socialista señaló "que no le quede ninguna duda, ni al Partido Popular ni a los ciudadanos" acerca de que "si se demuestra alguna acusación contra el senador Curbelo, el PSOE actuará en consecuencia sin que lo tenga que pedir el PP".
También te puede interesar
Lo último