Acampadas y protestas en las principales ciudades de Andalucía
Ciudadanos "indignados" se congregan en actos públicos de corte asambleario
Las capitales y principales ciudades andaluzas también tuvieron ayer su versión autónomica de acampadas y concentraciones convocadas por la plataforma Democracia Real Ya y el movimiento 15-M. En Sevilla, más de medio millar de descontentos protestaron en la plaza de la Encarnación contra banqueros y políticos. Los participantes aguantaron la lluvia y empezaron a acampar bajo las setas sin permiso oficial.
En Granada, los tres detenidos en la madrugadal miércoles por resistirse a la autoridad durante el desalojo policial de la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de la capital granadina, quedaron en libertad. Democracia Real Ya se ha desvinculado de la protesta granadina.
Un centenar de personas se congregó en la Plaza Juan Cassinello de Almería para secundar las protestas llevadas a cabo en Madrid y otras ciudades . En Huelva, sólo una veintena de jóvenes onubenses iniciaron una acampada en la Plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento, en señal de protesta con el "sistema financiero actual y con la clase política".
Fueron 300 personas las que se concentraron en Cádiz en la plaza del Palillero en un acto "abierto a todos los ciudadanos interesados en mostrar su indignación" y para "compartir la idea de un cambio estructural necesario". Mientras tanto, en otras ciudades como Jerez y Algeciras también se celebraron asambleas espontáneas.
También te puede interesar