Ciudadanos resalta "el inicio de una nueva etapa política esperada en España"
La formación naranja se muestra satisfecha con los dos escaños conseguidos a nivel provincial
"No teníamos nada, partíamos de cero y ahora contamos con 40 diputados". Ese era el mensaje que más se repetía ayer en una de las salas del Hotel Molina Lario de la capital, elegido por Ciudadanos para seguir la noche electoral. A pesar de algunas caras largas, la formación naranja se mostró "satisfecha" por los resultados, sobre todo a nivel provincial, donde los pronósticos de las encuestas se cumplieron y obtuvieron dos escaños que ocuparán Irene Rivera y José Calle.
"Hoy no acaba nada, mañana [por hoy] empieza el futuro, esa nueva etapa que todos los españoles estaban esperando", fueron las primeras palabras de la cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga, Irene Rivera, quien siguió la noche electoral desde una sala diferente a los simpatizantes y apoderados, quienes la recibieron con una ovación a su llegada pasadas las 23:00.
"Desde Málaga llevaremos todas nuestras propuestas con nuestra representación al Congreso de los Diputados al igual que hemos hecho hasta ahora sin tener absolutamente ninguno", añadió Rivera, destacando de nuevo los resultados cosechados por Ciudadanos tanto a nivel nacional, con 40 diputados, como en la provincia.
Si bien los simpatizantes acudían al lugar elegido por el partido para esa noche de celebración en un interminente goteo desde las 20:00, Rivera no compareció hasta que lo hiciera el líder de la formación naranja a nivel nacional, Albert Rivera, reafirmando el mismo discurso que el candidato a la Presidencia: "Vamos a tener que dialogar, tendrá que haber mucho consenso. Lucharemos para que haya un pacto nacional por la Educación y para que realmente se acabe con la precariedad laboral", indicó la cabeza de lista por Málaga.
También te puede interesar
Lo último