"Granada es azul... volvemos al camino de la victoria"

El baile de diputados prorrogó la comparecencia del PP hasta pasada la una de la madrugada

En estas elecciones el PP ha perdido en la provincia cerca de 80.000 votos.
En estas elecciones el PP ha perdido en la provincia cerca de 80.000 votos.
A. G. V. Granada

21 de diciembre 2015 - 01:00

La noche electoral fue larga en la sede del PP situada en el Zaidín. El baile de diputados, que fue oscilando repetidamente entre dos y tres, hizo que los populares mantuvieran en 'stand by' su comparecencia hasta que estuviera el 100% del escrutinio realizado, algo que ocurrió pasada la una de la madrugada. Pese a alzarse con el 31,14% de los votos la sensación fue dulce entre los populares, que han perdido en la provincia cerca de 80.000 votos respecto a los comicios de 2011. Entonces, con una victoria histórica y con 4 diputados el PP consiguió que por primera vez que la provincia no fuera socialista. "Ahora es popular y vamos a trabajar porque siga siendo así", decía en 2011 Sebastián Pérez.

Los populares mostraron ayer su satisfacción por seguir siendo la fuerza más votada en la provincia.

"Hasta que no se ha escrutado el 100% no hemos podido salir porque estábamos jugándonos la victoria en Granada en muy pocos votos pero el PP es el vencedor en estas elecciones", manifestaba satisfecho el secretario general del PP, Santiago Pérez.

El diputado popular Carlos Rojas valoró ayer la importancia del momento y dijo sentirse "muy satisfecho" por el trabajo realizado. "No les vamos a defraudar a los granadinos, vamos a trabajar al cien por cien para salir adelante en este momento tan importante de la historia de nuestro país", manifestó Rojas.

Por su parte, Sebastián Pérez, presidente del PP en Granada, se congratuló por los resultados y declaró: "Cuando nadie pensaba que podíamos salir adelante, que nos iba a ir mal ahí está la fuerza del partido, hoy se ha demostrado que estas siglas valen mucho", manifestó entre vítores. "Hoy Granada es popular, es azul y vamos a reconquistar los ayuntamientos y la Diputación que no tuvimos que haberla perdido hace unos meses. Volvemos al camino de la victoria y se lo debemos a los militantes", declaró Sebastián Pérez, quien tildó el trabajo de estos últimos 15 días de "campañón".

Pérez reconoció que es una victoria ajustada "pero merecida" y no dudó en reconocer que "sabe a gloria". "Este es un equipo ganador, tuvimos un resbalón electoral pero hoy enderezamos nuestro rumbo y nos ponemos a trabajar para demostrar de lo que somos capaces".

stats