DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Isabel Cabezas asegura que el PP "es garantía de las reformas políticas que España necesita"

  • Defiende el Estado de las autonomía, en la neutralidad de las instituciones, y trabajamos para lograr otros 40 años de concordia

Isabel Cabezas.

Isabel Cabezas. / El Día

La candidata número dos del PP al Senado por Córdoba para las elecciones generales del 28 de abril, Isabel Cabezas, ha manifestado este domingo que el Partido Popular "es garantía de las reformas políticas que necesita España necesita".

En palabras de Cabezas, Pedro Sánchez ha hecho del PSOE "una herramienta para satisfacer sus ambiciones", frente a lo cual, "el PP sigue siendo un partido, como siempre, volcado en los españoles", según ha recogido el partido en una nota de prensa.

De esta forma, la popular sentencia que "el PP cree en el Estado de las Autonomías". "Lo hemos construido y lo hemos fortalecido, y siempre hemos creído en un sistema autonómico, solidario y leal con el Gobierno central", incide, tras subrayar que las autonomías "son algo más que un mandato constitucional: son una herramienta de limitación del poder, un sistema de contención contra los excesos de gobernantes irresponsables".

"Decimos un sí rotundo y claro al sistema autonómico, pero también un sí a un sistema leal en el que los lazos prevalezcan sobre las diferencias", añade.

En este sentido, ha hecho referencia a las propuestas del PP de una Ley de Símbolos, una norma "que defienda la convivencia" y armonice el mercado interno, y de una 'Ley de Lenguas' que defienda el español "donde esté amenazado" y potencie la riqueza lingüística del país en base al artículo 3 de la Constitución.

Otra de las reformas de las que ha hablado se encamina a "garantizar la neutralidad de las instituciones", ya que "no están al servicio de los partidos ni de un Gobierno", son la protección que tiene un país contra los "terremotos", por eso "resulta tan grave el uso que Pedro Sánchez está haciendo de ellas" porque "erosiona los muros con los que España afronta las tormentas".

"Porque somos conscientes de que su importancia es vital para España vamos a garantizar su neutralidad", reitera, al tiempo que profundiza que "los españoles no merecemos quedarnos a la intemperie ante las tormentas económicas, sociales y políticas que, tras nueve meses de Gobierno socialista, ya se dibujan en el horizonte".

Así, en materia de justicia, indica que van a reformar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); reforzar las incompatibilidades entre política y judicatura, y desarrollar una 'Estrategia Nacional de Justicia' para "garantizar la igualdad de los ciudadanos".

En materia institucional, van a restringir el uso de los decretos-ley en período electoral y reforzar las herramientas para su control, "garantizando" la profesionalidad del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y "acabando" con el modelo de administrador único de RTVE.

Por último, Cabezas ha subrayado que ahora, "por primera vez desde la Transición", la concordia que nació en 1978 "está en riesgo". "Por eso queremos garantizarla mediante la aprobación de una Ley de la Concordia que derogue la Ley de Memoria Histórica, y extraiga de la historia de España el fundamento para otros 40 años más de paz, libertad y unidad", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios