El PP aspira a "un gran pacto con la sociedad"
Ante el 525 aniversario, el PSOE reivindica beneficios fiscales para "todos los lugares colombinos"
El PP aspira a "un gran pacto con la sociedad" para que en España "haya estabilidad" tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Así lo aseguró ayer el vicesecretario de Política Municipal del PP, Javier Arenas, antes de participar en un acto junto a la candidata número uno del PP al Congreso por Huelva y ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en Huelva.
Sobre la opción de alcanzar pactos de gobernabilidad tras los comicios, Arenas sostuvo que el PP aspira "a que en España haya estabilidad los próximos cuatro años", al tiempo que hizo hincapié en la importancia de lograr "un gran pacto que nos dé una mayoría amplia y una vez que se abran las urnas el PP estará por la estabilidad en los próximos cuatro años".
"Somos el único partido que se ha comprometido a que si no ganamos las elecciones no vamos a intentar formar gobierno, mientras que los otros tres partidos mantienen una intención", que, a su juicio, sería "perder y formar gobierno", señaló. Para el dirigente popular, "las opciones son dos: votar al PP, a Mariano Rajoy, que es experiencia" y será "ganador, si ganamos los comicios", o bien, optar por "el tripartito perdedor e inexperto".
El candidato número uno al Congreso y al Senado, José Juan Díaz Trillo y Manuel Guerra, respectivamente, junto a los miembros de la candidatura y otros representantes socialistas, reivindicaron ayer desde La Rábida que "todos los lugares colombinos", refiriéndose a Huelva, Moguer, San Juan del Puerto y Palos de la Frontera, obtengan beneficios fiscales de cara a la celebración del 525 Aniversario del Descubrimiento de América, que se cumple en 2017.
Díaz Trillo recordó que en 1992, "y gracias a los gobiernos socialistas, fue posible la reforma cultural y social más grande de los últimos 40 ó 50 años", refiriéndose al 500 aniversario de esta efeméride.
Por ello, el objetivo es "poner a Huelva en su sitio en 2017 como parangón de la identidad iberomericana" y remarcó que su formación va a reivindicar que "todos los lugares colombinos tengan un tratamiento preferente de beneficios fiscales".
Al respecto, se refirió a la enmienda que presentó el PP al Senado, concretamente el candidato número dos al Congreso y alcalde de Palos, Carmelo Romero, en la que proponía que "sólo su localidad fuera objeto de estos beneficios", sin tener en cuenta que "aquella aventura abarcó también a Moguer, la capital y a San Juan".
Así, precisó que este escrito contemplará que estos beneficios fiscales, que "el PP de manera cicatera sólo quiere aplicar en Palos, se apliquen también en Huelva, Moguer y San Juan". Todo ello con el objetivo de hacer del 525 aniversario "un motivo de impulso para la provincia de Huelva y de los lugares colombinos y llenarlos de contenido".
También te puede interesar
Lo último