El PP tiene un día para retirar unas 50 banderolas

Estimada una denuncia del PSOE por excederse en el número · PA y UPyD critican la "campaña sucia" de los grandes partidos

Melchor Mateo / Cádiz

10 de mayo 2011 - 01:00

Los partidos tardaron sólo cuatro días en tirarse los trastos a la cabeza y acusarse de suciedad en la campaña electoral. Desde el Partido Andalucista (PA) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que coincidieron ayer en sendas ruedas de prensa en criticar a la candidata del PSOE, Marta Meléndez, de vetarles en un debate que se llevó a cabo en una emisora de televisión de carácter comarcal. Mientras, el PSOE cargó sus tintas en el Partido Popular por el exceso de banderolas. Dos de estos temas han acabado en la Junta Electoral de Zona.

El coordinador de campaña del PSOE en Cádiz, Francisco González Pérez, anunció ayer que la Junta Electoral ha requerido al Partido Popular que retire el exceso de banderolas que ha puesto en la avenida principal de la ciudad.

Esta junta destina a los partidos con representación en la Corporación municipal una serie de espacios públicos reservados para la campaña electoral e indica incluso el número exacto de soportes que corresponde a cada uno según su resultado en las últimas elecciones.

González Pérez recordó que ha colocado alrededor de 50 banderolas más en la avenida principal y en la de la Bahía, "impidiendo incluso que el PSOE pueda colocar las suyas".

Por su parte, el candidato del Partido Andalucista, Enrique Martínez Sabino, acusó al PSOE de vetar su presencia en un debate en televisión, al igual que dijo el candidato de UPyD, Manuel Pérez Fabra, "que después de invitarnos, se nos dijo que no fuéramos".

Asimismo, también manifestó encontrar problemas para dejar el carro con un cartel del PA en el aparcamiento de la Cuesta de las Calesas, que ahora es público, "ya que nos dijeron que no podíamos hacerlo porque éramos un partido opuesto al PP".

Por último, presentó una denuncia en la Junta Electoral de Zona porque en el festival canino del Parque Genovés, donde estaba repartiendo propaganda, se les prohibió hacer lo propio mientras estaba allí Teófila Martínez, según Martínez Sabino.

stats