El PP requiere por vía notarial las cuentas de las empresas municipales

María José García-Pelayo denuncia el "rechazo" del Gobierno local a la petición de celebrar un pleno extraordinario para poder abordar la situación de la ciudad

El PP requiere por vía notarial las cuentas de las empresas municipales
El PP requiere por vía notarial las cuentas de las empresas municipales
R.d. /Jerez

16 de mayo 2011 - 01:00

El Partido Popular asegura que se ha visto "obligado" finalmente a requerir por la vía notarial la formulación de la cuentas de las empresas municipales, correspondientes al ejercicio pasado. La candidata a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, señala que esta decisión se ha tomado al no haber obtenido respuesta por parte del Ejecutivo local a la petición formal que se hizo desde su grupo municipal, con posterioridad al 31 de marzo, fecha en la que expiró el plazo legal para su presentación.

La líder de los populares critica además "la negativa del Ejecutivo de Pilar Sánchez" a celebrar el pleno extraordinario solicitado por el PP para debatir sobre el estado de la ciudad, la situación de las cuentas públicas, y los pagos a las concesionarias. Pelayo denuncia la decisión del Gobierno socialista al entender que "ahora mismo la oposición, pero, sobre todo los ciudadanos, necesitan conocer el estado en el que se encuentra Jerez". Para la popular, "tanto la demora en la formulación de las cuentas públicas, como la negativa a celebrar un pleno, responden a un intento de ocultar la realidad que se vive en la ciudad de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo".

Para García-Pelayo, "esta falta de transparencia está impidiendo la búsqueda de soluciones para sacar a Jerez de la situación en la que se encuentra, ya que la oposición carecemos de información".

En relación a las cuentas de las sociedades municipales, la popular recuerda que el escrito fue enviado tras cumplirse el pasado 31 de marzo el período establecido en la legislación vigente para que se formulen las cuentas.

Por otro lado, la candidata del PP a la Alcaldía de Jerez acudió ayer a La Granja, donde se comprometió "a mejorar el servicio de autobuses y la limpieza", durante el recorrido que realizó a esa barriada, acompañada de su equipo de campaña. La líder de los populares entregó a los vecinos los dípticos con veinticuatro de las propuestas recogidas en el Programa de Gobierno con el que concurren a las elecciones del próximo 22 de mayo, unas propuestas que, según les comentó, pueden leerse en la web de su partido.

García-Pelayo aprovechó el reparto, con sus compañeros de lista, de la propaganda electoral, para escuchar las demandas de los vecinos. En concreto, le han trasladado como principales preocupaciones de la zona, según pelayo, la necesidad de mejorar el transporte urbano y la limpieza. Pelayo les ha explicado que ambos asuntos "son prioritarios en mi agenda de trabajo, al tratarse de servicios básicos para el ciudadano". Igualmente, los vecinos le han hecho llegar su preocupación por la situación de desempleo, una lacra que la candidata popular ha situado "como eje central de mi programa".

La líder de los populares les comentó que "desde el Ayuntamiento, aunque no se tienen las competencias en materia de empleo, sí vamos a trabajar para crear las condiciones que favorezcan la recuperación de los puestos de trabajo destruidos en la etapa de mayoría absoluta del Gobierno socialista".

En cuanto al transporte público, les transmitió que "el objetivo del PP es que los autobuses funcionen con normalidad para facilitar la movilidad de todos los jerezanos".

En concreto, Pelayo les indicó que su programa prevé la elaboración de un Plan de Movilidad que sea elaborado desde el Ayuntamiento, "ya que este plan debe ser diseñado por técnicos municipales que conozcan las necesidades de la ciudad y no por empresas de fuera, que además suponen un coste añadido".

García-Pelayo, por último, insistió en que su programa recoge como medida también prioritaria la participación de los ciudadanos en todos los proyectos que sean importantes para el crecimiento de la ciudad a través de las consultas populares.

stats