DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El día después

Vox gana 200.000 votos más en las elecciones generales en Andalucía

  • La comunidad es, junto a Madrid, la que más apoyo le da al partido de Santiago Abascal

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, la noche del domingo en una taberna de Córdoba.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, la noche del domingo en una taberna de Córdoba. / Lolo Agredano

Vox ha seguido creciendo en Andalucía, lo ocurrido el pasado 2 de diciembre, día de las elecciones autonómicas, no ha sido una excepción. La formación liderada por Santiago Abascal ha pasado ha ganado 216.000 votos más respecto a diciembre, por lo que el porcentaje de apoyos ha mejorado desde el 11% del 2-D al 13,38% del 28-A. 

Esto revela que Vox también ha tenido votantes de entre el incremento de la participación. De hecho, el único partido que pierde en el balance es el PP, aunque el más beneficiado por los abstencionistas de diciembre es el PSOE. Medio millón de votos más. 

Andalucía aporta cinco diputados de Vox al Congreso, esto sólo es superado por Madrid. El comportamiento de Vox por provincias y municipios es muy similar al de diciembre. Es especialmente fuerte en Almería, con un 19,5%, debido a los trabajadores inmigrantes. En El Ejido es el principal partido, con un 30% de los apoyos. En Roquetas es el segundo, detrás del PP, con un 23,4% de respaldo. 

Vox también está fuerte en municipios del Campo de Gibraltar, como Algeciras, con un 19,6%, La Línea, con un 15%, y Los Barrios, con un 15,7%. En El Puerto de Santa María también alcanza un 15,9%.

En cuanto a los distritos en las capitales, Vox es más fuerte allí donde el nivel de renta es más alto. Es el segundo partido en Los Remedios, en Sevilla, y está muy fuerte también en el centro de Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios