Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

PP

El alcalde de Málaga cree que el PP "ha descuidado" el centro político

  • Sostiene que al intentar "no perder votos por su derecha" ha hecho "cierto sacrificio" para "tratar de contener" el crecimiento de una fuerza "que puede ser más extrema", en alusión a Vox

El alcalde de Málaga, junto a Elías Bendodo, en una imagen reciente

El alcalde de Málaga, junto a Elías Bendodo, en una imagen reciente / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), cree que su partido "ha descuidado" el centro político para "no perder votos por su derecha", y que con esos mensajes ha hecho "cierto sacrificio" para "tratar de contener" el crecimiento de una fuerza "que puede ser más extrema", en alusión a Vox. 

De la Torre, alcalde de la principal ciudad que gobierna el PP en España, ha dicho que no le corresponde a él determinar la estrategia que debe llevar a cabo el partido, que tiene órganos para hacer este análisis, y se ha mostrado convencido de que los resultados de las elecciones generales no son extrapolables a las municipales. 

En Málaga, ciudad que el PP gobierna desde 1995, esta formación ha pasado a ser tercera fuerza política en número de votos por detrás del PSOE y Ciudadanos. En cuanto a los resultados que ha obtenido el PP a nivel nacional, De la Torre ha afirmado en rueda de prensa que el "primer problema" ha sido la fragmentación del voto, ya que hay tres fuerzas políticas en el centro-derecha en vez de una, y ha añadido que la ley d'Hont "premia la concentración de voto". 

El alcalde malagueño ha opinado que el PP tenía la "dificultad" de "tratar de no perder votos por su derecha" y, por tanto, de diseñar una estrategia para competir en ese espacio "descuidando a lo mejor el espacio del centro", pues es "muy difícil" poder competir ambos. 

Preguntado si el PP ha descuidado el centro, De la Torre ha manifestado: "yo creo que sí, sinceramente", y ha indicado que esta formación también ha lanzado mensajes de centro, pero quizás "menos" en relación a los que ha trasladado para "cuidar el flanco de la derecha". 

Tras precisar que el análisis corresponde a los expertos, ha opinado que el PP ha hecho "un cierto sacrificio" para contener con esos mensajes el crecimiento de una fuerza que "en teoría puede ser más extrema", en alusión a Vox, y ha recordado que en Europa interesa que los extremismos de derecha e izquierda no sean fuertes. 

Respecto al impacto que pueda tener este cambio político en las elecciones municipales del 26 de mayo, el regidor cree que ambos comicios no tienen "nada que ver" porque en los comicios locales los vecinos votan en relación a los candidatos, la gestión realizada y el programa de cada partido. 

Reconoce que ambos comicios no tienen "nada que ver" porque en los locales los vecinos votan en relación a los candidatos

"Querer extrapolar eso es equivocarse, claramente", ha aseverado De la Torre, quien ha asegurado que no está preocupado por el reflejo que puedan tener los resultados de las generales, y ha incidido en la "base formidable de trabajo y de acción que es la imagen y la realidad de Málaga". 

De la Torre pretende apelar a la "transversalidad, en el sentido del voto útil" en las elecciones de mayo, en el que se dirigirá a votantes "de cualquier espectro" político porque en estos comicios el voto "no es tanto una cuestión ideológica" y resaltará la gestión llevada a cabo en estos cuatro años. 

El PP ha gobernado en minoría en los últimos cuatro años en Málaga, donde Ciudadanos apoyó en 2015 su investidura al no alcanzar los populares la mayoría absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios