En la meta y con "todo en juego"

Los cabeza de lista por la provincia cierran la campaña, conscientes del fin de las mayorías absolutas

R. L. Málaga

19 de diciembre 2015 - 08:56

Las formaciones políticas que concurren a las elecciones generales mañana cerraron anoche la campaña en Málaga con sus respectivos cabeza de lista haciendo un llamamiento a la reflexión, porque hay "mucho en juego". Conscientes de que se ha llegado al fin de las mayorías absolutas y de que es el momento de que el consenso y la negociación centre la política nacional como ya lo está haciendo en muchos municipios tras las pasadas elecciones municipales.

El Partido Popular sugirió a los ciudadanos que se cuestionen si estaban mejor antes de que Mariano Rajoy llegara a la Moncloa. Su presidente provincial, Elías Bendodo, instó a votar pensando en "intereses individuales, en lo mejor para su familia". Y recordó que mañana domingo "hay mucho en juego". "Necesitamos un gobierno estable y fuerte", reclamó, al tiempo que destacó: "igual que fuimos los más votados en 2011, esperamos revalidar esta confianza". Aún así, se mostró convencido de que en el nuevo panorama político de España "no habrá mayorías absolutas". Frente al resto de partidos, que "no sabemos a dónde nos llevan", para Bendodo, el PP es "estabilidad, seguridad, empleo y futuro".

El cabeza de lista del PP al Congreso, José María García Urbano, denunció la posibilidad de que tras el 20 de diciembre se formen "gobiernos multipartitos, que en España no han traído nunca nada bueno y en Málaga somos conscientes de ello" tras las elecciones municipales. Urbano señaló que tras sus charlas con vecinos de toda la provincia su partido ha recogido propuestas como el del tren litoral en la Costa del Sol, la construcción del acceso norte en el aeropuerto y la llegada de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Sevilla y Granada. Frente a esto, criticó que "hemos constatado los terribles incumplimientos de la Junta" en la provincia, de los que Ciudadanos es "cómplice" por apoyar la investidura de Susana Díaz como presidenta. "Ciudadanos es culpable directo de las deudas a las universidades y las aulas prefabricadas", sentenció.

El candidato socialista al Congreso por la provincia de Málaga y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, pidió en su acto de cierre votar al PSOE "con corazón y cabeza" para decirle a Mariano Rajoy "hasta aquí hemos llegado". Heredia se dirigió a aquellos que antes han votado "de corazón" al PSOE y ahora están "temporalmente un poco más alejados de nosotros y se creen los cantos de sirena de otros partidos". También apeló a aquellos otros que "nos han votado con la cabeza aunque tuviesen el corazón partío con otra fuerza de la izquierda".

Heredia destacó igualmente, que el domingo "nos jugamos mucho" y pidió "no perder ni un solo voto". "La derecha se adueñará de él. Y no se pude desperdiciar un voto. Por activa o por pasiva terminará manteniendo a Rajoy en La Moncloa. El único que puede decirle no a Rajoy, que puede decirle hasta aquí hemos llegado es Pedro Sánchez", incidió. Heredia concretó que los socialistas malagueños ha defendido que solo el PSOE tiene un proyecto para esta provincia y apuesta por ella. "Ni Ciudadanos ni Podemos lo tienen. Y del PP no esperamos nada", dijo.

Sobre Ciudadanos, criticó que "quiera dejar la provincia en 20 pueblos y que sea la nueva derecha, la derecha naranja", nacida "al calor de los focos de los platós de televisión, pero que no tiene estructura asentada y no tiene capacidad para dirigir un país". Y también dedicó unas palabras a Podemos, por su "discurso económico antiguo y un programa social irrealizable". Irene Rivera invita a todos los ciudadanos a que acudan a votar con ilusión el próximo domingo

Irene Rivera, cabeza de lista de C's por Málaga al Congreso, desde Torremolinos, volvió a mandar un mensaje sobre el programa electoral "que cambiará el sistema político español y el futuro del país, que no es otro que el que apunta Ciudadanos"."Queremos invitar a todos los malagueños a que acudan a votar con ilusión el próximo domingo en la fiesta de nuestra democracia. Es importante la participación de todos porque todos juntos haremos que el día 21 comience el cambio y la política del siglo XXI", enfatizó Rivera. La candidata se centró en los contactos directos que estos días han tenido los candidatos al Congreso y el Senado con colectivos y con la gente de la calle escuchando sus opiniones, valoraciones y sus esperanzas con respecto a las elecciones del 20 de diciembre. Y recordó que "Ciudadanos apuesta por un gobierno sin mochilas y con las manos limpias donde se terminen los privilegios de los políticos y se prohíban los indultos a corruptos, los aforamientos".

La cabeza de lista también tuvo unas palabra para las escuelas de hostelería de la provincia: "Desde Ciudadanos solicitamos que se reactiven las infraestructuras de La Cónsula, La Fonda, y el Cio Mijas. La hostelería y el turismo son nuestro principal motor económico y tienen que seguir funcionando al máximo, no podemos dejarlo morir", aseguró.

Por Podemos, Alberto Montero, cabeza de lista de la provincia al Congreso cerró la campaña calificándola "muy ilusionante". "Desde el inicio con la visita de Pablo Iglesias, todo hemos visto cómo se ha ido produciendo un cambio en la recepción de nuestras propuestas y se ha producido un mayor acercamiento de la ciudadanía a los puntos que habíamos instalado para dar a conocer nuestro programa y nuestras propuestas", señaló. El candidato se ha mostrado "muy satisfecho" con la campaña realizada, tanto a nivel estatal como en la provincia de Málaga. "La campaña se nos ha quedado corta, ya que hemos ido creciendo exponencialmente conforme han ido pasando los días".

Montero apuntó que "el domingo las elecciones no serán como otras". "La presencia de más partidos con opciones de Gobierno hace que la democracia haya ganado", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último