"Me presento en el País Vasco para que la gente pueda votar lo que desee"
Un pechinero forma parte del grupo de militantes del PP en la provincia que completan las listas en municipios abertzales
Aún en mitad de la tregua decretada por la banda terrorista ETA, un pechinero formará parte de las listas electorales del Partido Popular en un municipio del País Vasco, caracterizado por la hegemonía del sentimiento abertzale radical. Se trata de un 'veterano' militante de los populares de Almería ya que pese a su juventud ingresó en el partido cuando contaba con 21 años. Debido a la natural confidencialidad del tema, nos ha pedido ocultar sus datos personales, ni mucho menos, difundir su foto, para no proporcionar pistas que pudieran llevar a posibles represalias. De todos modos, no es la primera vez que participa en comicios en el País Vasco, ya que también formó parte de candidaturas populares en las elecciones de 2002 y 2006.
-¿Por qué llegó a tomar esa decisión de presentarse en el País vasco?
-Por apoyar a los compañeros que se presentan, que son unos auténticos héroes, puesto que dan la cara en y por su tierra defendiendo sus opciones políticas. También porque creo que es mi deber defender la democracia, sobre todo en lugares como algunos municipios del País Vasco. Es además una forma de asegurar, que nadie se quede sin poder votar la opción política que desee, puesto que el miedo de algunos vecinos del PP les impide presentarse y así el partido no puede presentar su candidatura en algunos municipios.
-¿Elige usted el municipio por el que se presenta?
-No, los que nos ofrecemos voluntarios desde otras comunidades, dejamos esa decisión a la sede central del partido en Madrid, de hecho en las tres veces que he participado, lo he hecho en tres municipios diferentes.
- ¿Y el puesto en la lista electoral?
-Tampoco pero siempre nos colocan en puestos en los que es prácticamente imposible sacar acta de concejal.
-¿Ha tomado parte en algún acto de la campaña electoral en esos municipios?
-No, nos hemos limitado a cumplir los trámites necesarios para poder ser incluido en una lista electoral; ni siquiera hemos viajado a esas localidades para conocerlas.
-¿Fue una decisión difícil?
-Al contrario fue muy fácil y lo tuve muy claro desde que me lo propusieron. Creo que es un acto muy bonito, aunque hace falta valentía, sobre todo por los riesgos a los que expongo, no sólo a mi persona, sino también a los miembros de mi familia.
-Todo eso lo compagina con su trabajo en Almería.
-Colaboro con mi trabajo, con mi apoyo y con mi esfuerzo con el Partido Popular de Pechina en todo lo que puedo.
No hay comentarios