FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

España

Más de 2.500 empresas dejaron Cataluña el año pasado, con un saldo negativo de 1.988

El número de empresas que trasladaron su sede social desde Cataluña a otras comunidades autónomas durante 2017 ascendió a 2.536, el doble de salidas que en la Comunidad de Madrid (1.279), según datos del Colegio de Registradores de España.

Además, Cataluña presenta un saldo negativo (diferencia entre las empresas que llegaron y las que se fueron) de 1.988, mientras que Madrid registra un saldo positivo de 1.262.

Estas cifras recogen el número de empresas que han completado ya el proceso de traslado de una comunidad a otra, es decir que ya están inscritas en el registro de destino.

En los últimos meses, el Colegio de Registradores ha ofrecido datos del número de compañías que habían iniciado los trámites para trasladar su sede social desde Cataluña a otros puntos de España desde el referéndum de independencia del 1 de octubre, pero no todas ellas han completado ya el proceso.

En concreto, entre el 2 de octubre, primera fecha laborable después del referéndum, y el 29 de diciembre, último día hábil del año, 3.208 empresas iniciaron los trámites para mover su sede desde Cataluña a otra comunidad autónoma.

De las 2.536 empresas que salieron el año pasado de Cataluña, el 57 por ciento (1.457 sociedades) trasladó su sede social a Madrid.

Por el contrario, sólo 273 empresas de la Comunidad de Madrid movieron su sede a Cataluña a lo largo de 2017. Otras regiones que se han visto beneficiadas por la salida de empresas desde Cataluña han sido la Comunidad Valenciana, a donde se han trasladado 279 sociedades, y Aragón, que ha recibido 194 compañías.

La mayoría de las comunidades cuenta con saldos equilibrados entre llegada y salida de empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios