TV Muere la actriz Kirstie Alley, la que fuera protagonista de 'Cheers'

Nueva tragedia en el Atlántico

Una fallecida y cuatro desaparecidos en el último drama de la ruta canaria

  • La mujer murió antes de ser evacuada por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate a un centro sanitario de la capital

Uno de los inmigrantes subsaharianos evacuados ayer a un hospital tras ser rescatados este miércoles en una patera a la deriva.

Uno de los inmigrantes subsaharianos evacuados ayer a un hospital tras ser rescatados este miércoles en una patera a la deriva. / Ángel G. Medina (EFE)

Una de las ocupantes del cayuco rescatado durante la madrugada de este miércoles a 650 kilómetros al sur de Gran Canaria falleció antes de ser evacuada por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate, que la debía trasladar, junto con otros inmigrantes, hasta un centro sanitario de la capital grancanaria.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias confirmaron Efe el fallecimiento de esta mujer, que navegaba en un cayuco que fue rescatado por un buque, maniobra en la que al parecer cayeron al mar cuatro inmigrantes sin que se les haya podido localizar.

El cadáver de esta mujer fue trasladado hasta el puerto de Las Palmas de Gran Canaria por este buque, que también llevaba a bordo a los 26 inmigrantes rescatados y entre los que hay varias mujeres, según Salvamento Marítimo.

El helicóptero del SAR trasladó hasta un centro sanitario de la capital grancanaria a las tres personas que se encontraban en mal estado de salud. Los afectados, todos varones, sufren deshidratación, uno de ellos de carácter grave.

Cuarenta y tres inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, llegaron además el martes por la noche en dos pateras al sur de Gran Canaria, informó el 112.

Arresto en Ibiza

Un argelino de 33 años ha sido detenido por otra parte en Ibiza por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros por transportar migrantes desde Argelia a la costa de Formentera, según ha informóado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado.

El arrestado figura como responsable de una organización criminal afincada en una localidad argelina y fue el encargado de patronear la patera que llegó a las costas de Formentera el pasado viernes a las 3.45 horas con 13 ciudadanos argelinos, todos varones y mayores de edad.

Aunque la patera no ha sido localizada, las investigaciones de los agentes apuntan a que se trataría de una embarcación de fibra.

Las investigaciones de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) han determinado que la embarcación partió en la madrugada del pasado jueves de la playa argelina de Tipaza.

Cada migrante paga por la travesía para llegar a España la cantidad de 25.000.000 dinares argelinos, lo que equivale a 1.250 euros por el trayecto.

Durante la travesía, debido a las condiciones del mar, los migrantes “temieron seriamente por su vida”, ya que en un momento la embarcación se inundó de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios