Casa Real

Concluye con éxito la operación de corazón al rey Juan Carlos

El Rey Felipe VI y doña Sofía abandonan el hospital

El Rey Felipe VI y doña Sofía abandonan el hospital / David Fernández, EFE

La operación de corazón a la que se ha sometido el rey Juan Carlos en el hospital Quirón Salud-Madrid ha concluido "con éxito" en torno a las 15:00. Al rey emérito le han sido implantados tres bypass aortocoronarios, y la intervención ha transcurrido "sin incidencias".

Así lo ha explicado la directora gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso, quien ha leído un parte médico tras la operación. Tras la intervención el monarca emérito ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) para el "habitual" control postquirúrgico. Después de este primer parte sobre la operación, el siguiente se facilitará este domingo a mediodía.

La operación ha sido realizada por el doctor Alberto Forteza Gil, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid, y su equipo. Alonso ha explicado que la intervención fue programada como consecuencia de la revisión realizada en el pasado mes de junio.

Felipe VI y su madre, la reina Sofía, se desplazaron a primera hora de la tarde al centro hospitalario para aguardar allí el final de la intervención y ser informados por los médicos de los pormenores de la operación y del estado de salud de don Juan Carlos.

Ambos han sido acompañados también, entre otros responsables de Zarzuela, por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el secretario general, Domingo Martínez Palomo; y el consejero diplomático de Felipe VI y ex secretario del rey Juan Carlos, Alfonso Sanz Portolés.

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó la noche del viernes en el hospital para someterse a una intervención quirúrgica cardiaca que, según Zarzuela, estaba programada desde el pasado mes de junio. Fue en una revisión médica periódica realizada los días 11 y 12 de junio en el mismo hospital en el que ha sido intervenido donde se detectó la necesidad de la operación que ahora se le ha practicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios