DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

La senadora del PP imputada en la Púnica dice que los medios pedirán perdón

La senadora popular Pilar Barreiro negó ayer ante el Supremo haber desviado dinero del Ayuntamiento de Cartagena y de la Región de Murcia para sus campañas personales de imagen, mientras que su abogado avisaba a los medios de comunicación que tendrán que pedir perdón cuando se archive el caso.

"Es una locura de país", comentó el letrado, José Pardo, a su salida del Supremo tras hora y media de declaración. Lo señalaba en relación con la exigencia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al PP de que si no dimite la senadora popular quedarán congelados los acuerdos de investidura.

Pilar Barreiro niega desvíos de dinero público para sus campañas de imagen

Mientras el abogado defensor atendía a los medios de comunicación congregados a las puertas del Supremo, la imputada aprovechó para salir de allí sin verse obligada a hacer declaraciones a los periodistas sobre esta pieza separada del caso Púnica.

El Supremo acordó el pasado mes de octubre abrir un procedimiento a la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena (Murcia), por presuntos delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho.

La instructora del caso, Ana Ferrer, deberá decidir, a partir de la comparecencia voluntaria de ayer, si el Supremo debe pedir el suplicatorio al Senado para abrir causa contra Barreiro o si se archiva el asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios