DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Feria de Abril

Así se debe tomar la manzanilla en la Feria de Sevilla

Mujeres vestidas de flamenca brindan con unas copas en la Feria.

Mujeres vestidas de flamenca brindan con unas copas en la Feria.

No hay Feria de Sevilla sin manzanilla. Es la bebida más consumida en el Real, ya sea sola o en rebujito, hasta el punto de que se calcula en más de 1,5 millones de botellas las que se consumen en Sevilla en esta semana de feria.

La Manzanilla de Sanlúcar es un vino con base de uva palomino fino que sólo puede llamarse así si se cría en Sanlúcar de Barrameda. Sólo en ese lugar se dan las características climáticas que posibilitan el especial velo de flor que acompaña al vino durante años en el interior de las botas.

Existen en total 24 bodegas productoras de manzanilla, todas ellas adscritas al Consejo Regulador, que ofrecen algunos consejos para disfrutar de la manzanilla de manera responsable y siempre en las mejores condiciones:

Mejor, medias botellas

Con una capacidad de 375 ml, lo que equivale a unas 6 copitas, la media botella es el tamaño óptimo y más cómodo para que el vino no se caliente.

Sírvela muy fría. Lo ideal es consumir la Manzanilla muy fría, entre 5 y 7 grados centígrados. Para conseguir mantenerla a la temperatura perfecta, mete la botella en una cubitera con hielo y agua.

Rebujito para combatir el calor

No hay Feria de Sevilla sin su tradicional Rebujito. Este combinado ya se tomaba en la Inglaterra victoriana. Se conocía como Sherry Cobbler y era una mezcla de Manzanilla, limón, azúcar, agua carbonatada y hielo picado.

El Rebujito actual se elabora con manzanilla o Fino y refresco de lima, y es ideal para combatir las calurosas jornadas y mantenernos bien hidratados. Las proporciones para elaborarlo como un auténtico experto son: 1/3 de manzanilla por 2/3 de refresco y mucho, mucho hielo. Puedes añadir unas hojas de hierbabuena para aportarle un plus de frescor a cada trago.

Con qué marida la manzanilla

El disfrute del vino en la feria siempre va unido a la buena comida. Los toques salinos de la manzanilla combinan a la perfección con platos tradicionales de la feria como los mariscos especialmente langostinos y gambas, el pescado frito, el jamón ibérico, los aliños e incluso la carne a la parrilla de los famosos montaditos.

Los platos aderezados vinagre, como ensaladas, escabeches, marinados o sopas frías, también son buenos acompañantes de la manzanilla sanluqueña, gracias a su moderada acidez.

Siempre con moderación

La manzanilla y la Feria de Sevilla son símbolos de celebración con amigos y familia. Recuerda que la Manzanilla solo se disfruta con un consumo moderado y responsable. El abuso del alcohol tiene consecuencias indeseables para la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios